Las Insólitas Imágenes de Aurora - Safari

Antes de formar el grupo Caifanes, Saúl Hernández, Alejandro Marcovich y Alfonso Andre eran un grupo llamado Las Insólitas Imágenes de Aurora (nombre de un cuento de Saúl).

Las Insólitas... se formó involuntariamente -dice Alejandro Marcovich- yo tocaba en un grupo llamado Leviatán, y Saúl tenia un grupo que se llamaba Frac con Leoncio (Bon, el de los enemigos del silencio). Nos conocíamos, a mí me parecía chistoso como cantaba él, casi no conocía su trabajo. Mi grupo tronó y el de él continuaba; y cuando mi hermano estaba estudiando cine, le dejaron hacer un cortometraje, por lo que para conseguir dinero, hizo una fiesta. Necesitaba un grupo que jalara gente, pero al mismo tiempo, no podía ser uno conocido que le cobrara mucho. Entonces me propuso que armara algo para la ocasión. Carlos, mi hermano, conocía a Alfonso y me dio su teléfono para que le hablara e hiciéramos algo. También me sugirió que le hablara a Saúl. Alfonso respondió inmediatamente. Saúl lo dudó un poco y dos días antes de la tocada, dijo que sí. Ensayamos 12 horas cada día y montamos un repertorio para la fiesta: algunos “covers” absurdos como el cha cha cha de 'Los marcianos' mas canciones de Saúl y canciones mías. No teníamos intención de nada, ni formar un grupo, solo queríamos sacar la tocada y adiós. Pero por lo mismo, lo único que nos importo, fue desfogarnos y divertirnos.



ATRAPADO EN LAS TELARAÑAS DE TU TERNURA


Las Insólitas... se convirtieron en un grupo de culto y duro de 1984 a 1987. 'De nuevo, empezábamos a pelearnos mucho -agrega Marcovich-, como debe de ser, y al mismo tiempo, no ganábamos lana. Salieron 'playbackazos' con otros artistas, con toda la pena del mundo, a los cuales le entraban hasta Saúl y Alfonso, porque era la única manera de ganar dinero, y luego salieron tocadas de verdad, por ejemplo, con Lara y Monarrez, a las que Saúl ya no le entró, pero Alfonso y yo si seguimos. Esto, de alguna manera, empezó a resquebrajar al grupo. 'Nos perdimos un poco en eso y vino el truene'. Alejandro se unió a la banda que acompañaba a Laureano Brizuela y unos años más tarde, se volvería a unir con Saúl y Alfonso, quienes ahora, como miembros de Caifanes, estaban a punto de lanzar su segundo LP.

Fuente: miguaridamx

EL SAFARI

Con tecnología de Blogger.