Ni Santa, Ni Golfa de Martha Carrillo

Susana Zabaleta estuvo en la presentación del libro Ni Santa, Ni Golfa de Martha Carrillo, esta presentación fue en la Librería Porrúa. En la novela Martha Carrillo relata los miedos, experiencias íntimas y pensamientos más secretos de las mujeres.

Martha Carrillo tuvo que experimentar tres golpes fuertes en su vida -la salida del programa Hoy, la traición de una amistad y un divorcio-, para escribir su primera novela, Ni santa, ni golfa.

"Sí, una de esas tres cosas no hubiera sucedido, yo no hubiera podido contactar lo que estaba sintiendo y jamás hubiera escrito este libro. Te das cuentan cómo esos procesos son para ir avanzando a otro lugar", señaló.

La novela aborda la forma en que las mujeres han transitado de un siglo a otro con los mitos que han sido derrumbados y la búsqueda de una identidad propia.

"Somos las mujeres producto de dos siglos, eso donde se nos dijo que teníamos que ser santas, castas, puras; pero que hoy nos conectamos con esta parte de poder ser activas sexualmente, de poder vivir plenamente nuestra vida como mujeres", afirmó la también conductora.

"Antes las mujeres se dividían si eran santas o golfas, y si eras santa tenías la oportunidad de casarte y si eras golfa, olvídalo, hoy en día creo que las mujeres vamos siendo más integrales", agregó.


Más: CONTIGO SÍ, LA TELENOVELA DE MARTHA CARRILLO Y CRISTINA GARCÍA


Martha Carrillo sostuvo un desayuno con un grupo de mujeres para hablar del libro Ni santa, ni golfa, que ha vendido más de 10 mil copias. Está narrado en primera persona y la protagonista, "Mariana", tiene una historia propia, pero comparte las inquietudes y vivencias de muchas mujeres.

"Eso es lo que yo creo que tiene Mariana de mí. Simplemente somos las dos mujeres, las dos en un proceso de vida y las dos encontrándonos a nosotras mismas. Me queda claro que hoy yo sí me he encontrado y soy muy feliz de ser ni santa, ni golfa, de ser ésta que ustedes ven hoy, con su santa y con su golfa", finalizó Carrillo.
Con tecnología de Blogger.