Videoclip Chocolate de Jesse & Joy

Videoclip del tema Chocolate el cual fue dirigido por Carlos López Estrada, el más reciente sencillo del disco Electricidad de Jesse y Joy.

Para la filmación del videoclip se utilizó tecnología visual (stop motion o animación cuadro) y no se requirieron de cámaras de grabación sino de fotografía, además de muchas galletas horneadas a mano. La filmación se llevó a cabo en Londres a lo largo de 44 días, 10 de preproducción y 34 de producción y animación.


El equipo de producción constó de un director, dos productores, tres camarógrafos, tres animadores, un fotógrafo, un iluminador, tres directores de arte y dos asistentes de producción.


Todos los personajes y elementos principales del video están hechos con base en comida, por lo que se usaron galletas, dulces, pasteles, betún, azúcar, harina, huevos y chocolate. Todas las galletas, un total de 90, fueron fabricadas a mano en la Ciudad de México.

El video no utiliza ni un solo efecto digital o de "green screen". Absolutamente todo lo que se ve en el video es real y fue creado frente de la cámara. Ya en el estudio de edición se produjeron aproximadamente siete segundos del video por cada día de trabajo.

La escena más complicada fue hacer el letrero con el cual inicia el corte, que dice Chocolate, ya que fue muy difícil derretirlo. Tras tres intentos en los que casi se quema el set, la escena se logró cuando por fin se utilizó una pequeña estufa portátil.


VIDEOCLIP


Con tecnología de Blogger.