Lanzamiento Un viaje al Mar Muerto de LODVG

El próximo martes 13 de abril es el lanzamiento de Un viaje al Mar Muerto, la película documental del grupo español La Oreja de Van Gogh. La película será lanzada en una edición especial que va a incluir un libro con fotos inéditas del archivo privado del grupo, de la película y el álbum Nuestra casa a la izquierda del tiempo.

La película Un viaje al Mar Muerto se realizó durante el viaje de La Oreja de Van Gogh al Mar Muerto, en Israel, para ofrecer un concierto y refleja un encuentro entre tres culturas: española, judía y árabe. Rodada en diferentes localizaciones, la fuerza del filme surge de la mezcla de película y documental, enlazando historias de ficción propias del lenguaje cinematográfico con imágenes del viaje. El hilo argumental de la película es la música y la amistad. Es la historia de un grupo de amigos que un día se juntaron para tocar y crearon La Oreja de Van Gogh y que ahora se reúnen con grupos y artistas de otro país.



En la película, La Oreja de Van Gogh se relaciona con diversos personajes locales y todo se entremezcla con historias de ficción. Así, aparecen personas de distintas edades, sexos, clases sociales y origen étnico (judíos askenazis, sefardíes, afroamericanos, beduinos, árabes…), destacando la colaboración del cantante israelí David Broza y de la cantante árabe Mira Awad, que también actuaron como artistas invitados en el concierto en el Mar Muerto para interpretar la canción Jueves del grupo español, que hace referencia a los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.
Con tecnología de Blogger.