Wisin y Yandel

Wisin y Yandel son los artistas latinos que han vendido millones de álbumes y han ganado varios Grammy, el dúo de Wisin y Yandel, cuyos nombres son Juan Luis Morera y Llandel Veguilla respectivamente, empezaron su carrera hace mas de 10 años en Puerto Rico, su tierra natal, dentro del genero de música latina del reggaeton, lo cual empezó como una fusión de música reggae jamaiquina y panameña que luego se convirtió a incluir el hip hop, pop, dance y ritmos de R&B.



En los últimos cinco años, Wisin y Yandel han ganado una gran reputación en los Estados Unidos con 11 premios de álbum platino además de 10 premios de álbum platino y ocho premios de álbum dorado en Latinoamérica. El dúo mantiene el record de mas canciones en la posición de numero uno en la lista de Billboard de Latin Rhythm Airplay, ya con nueve canciones en la lista desde que se lanzo en el 2005. En el 2009, ellos ganaron un premio Grammy para Mejor Álbum de Música Latina Urbana para "Los Extraterrestres" además de dos Latin Grammy.

En el 2008, el mismo álbum gano como Mejor Álbum Urbano, y en el 2009 ganaron Mejor Canción Urbana con "Abusadora". Últimamente han sido nominados para un Grammy en el 2010 para Mejor Álbum Latino Urbano, Alternativo o Rock, además de cinco nominaciones para Premios Lo Nuestro.

Con tecnología de Blogger.