Header Ads

Ganadores de Toma Iniciativa Frente al VIH-SIDA

En el mes de mayo comentabamos sobre Toma Iniciativa Frente al VIH-SIDA, campaña de prevención organizada por MTV, Ashoka y M.A.C, dicha campaña busca la prevención y sensibilización del Vih-Sida en América Latina.

Hoy 7 de septiembre fue el momento para celebrar y premiar a los ganadores del DF con celebridades, invitados especiales y medios de comunicación. Claudia Lizaldi y Arap Bethke fueron los artistas invitados que entregaron los premios a los jóvenes felicitándolos por tomar iniciativa frente al VIH- SIDA y por ser Agentes de cambio.



Los proyectos ganadores destacan por su diversidad en propuesta. Del DF describimos los siguientes:

Roberto Pérez Baeza con el proyecto Aprende a jugar y prevente, hazte la prueba crea una liga de futbol a nivel nacional donde la comunidad LGBT puede practicar el deporte a la vez que reciben educación sexual e información para prevenir el VIH.

Bianca Pérez, con Aprender a convivir con el VIH, el proyecto busca generar una serie de talleres para la dignificación y tratamiento de quien vive portando el virus.

Jonathan Hernández con Retromoda: "Espejos con efectos secundarios" usa la creatividad en intervenciones de arte con el uso de cajas de medicamentos para el tratamiento del VIH al contar historias que marcan un impacto en el público. Por último,

Janeth Delgado con el proyecto Jóvenes, detengamos el SIDA propone módulos de diagnóstico accesibles y atractivos para que los jóvenes se animen a hacerse la prueba y tomen conciencia sobre los riesgos de ser infectados.


Mariana Mancilla con Muévete en bici previniendo el VIH combina horas en bicicleta por la ciudad con sensibilización a la gente sobre el riesgo y la prevención del VIH-SIDA.

Los ganadores recibirán una variedad de premios como capital semilla, mentoría para lanzar sus proyectos, patrocinio para asistir a la Cumbre Juvenil Internacional de Ashoka Avancemos, pasantías con un emprendedor social de Ashoka para obtener experiencia práctica invaluable y la oportunidad de ser filmados por MTV. La campaña culminará con el estreno de un especial de 30 minutos en MTV Latinoamérica que mostrará el trabajo de los equipos ganadores, detalles por anunciarse.