Películas chilenas en Citymundo: El Chacotero Sentimental, Grado 4 y La Nana

Citymundo estrena lo mejor del cine chileno para disfrutar del domingo 25 de diciembre. El drama y la comedia llegan con el estreno de “El Chacotero Sentimental”, “Grado 4” y “La Nana”.

El Chacotero Sentimental
Basada en el programa radial El Chacotero Sentimental, esta película muestra un día cualquiera de la emisión de dicho programa, donde su locutor, conocido como "el Rumpy" (Roberto Artiagoitía), recibe llamados telefónicos, en busca de solución y consejo a problemas sentimentales que aquejan a sus auditores. En la película se muestran 3 historias: La primera parte se llama Patas Negras, en la que un joven sureño estudiante de publicidad (Daniel Muñoz) vive sólo en Santiago. En el barrio donde reside, la gente es muy afectuosa, sobre todo la vecina, una joven divertida y sensual (Lorene Prieto), pero que está casada. Esto no es impedimento para que ambos mantengan en secreto una fogosa relación (de ahí el nombre de la historia). La segunda historia se llama Secretos. Describe la vida de una familia de clase media (madre, padre y dos hijas), en la que se nota un ambiente oscuro, un pasado con secretos. La hija menor (Ximena Rivas), quien es la que llama al Rumpy para contarle su historia, conflicto que se detona a partir de las constantes "maldades" que hacen sus dos pequeños sobrinos. Su madre (Patricia Rivadeneira) nunca les dice nada ni castiga, como si sintiera algún tipo de culpa por haber sido madre soltera. La tercera y última parte se llama Todo es Cancha. Muestra a un matrimonio joven (Tamara Acosta y Pablo Macaya) con tres hijos, que tiene problemas económicos y debido a eso deben vivir de allegados en el hogar de sus padres, el cual es un estrecho departamento ubicado en una población marginal. Comienzan a tener problemas sexuales ya que les es imposible mantener una relación placentera y normal en el tipo de condiciones "inmobiliarias" que se encuentran. Elenco: Héctor Aguilar, Tamara Acosta. Director: Cristián Galaz.

Grado 3
Es una comedia sexy, divertida y desfachatada que recrea a partir del humor los encuentros amorosos y sexuales de cinco parejas. Cada relatado será una historia propia, donde es posible encontrar las más diversas realidades de encuentros amorosos entre chilenos. Elenco: Fernando Godoy, Francisco Celhay, Isidora Cabezón, María Cristina Peña y Lillo. Director: Roberto Artíagotia.


La Nana
Esta película retrata la vida de Raquel (Catalina Saavedra), una nana que lleva 23 años trabajando con la familia Valdés, quienes deciden un día contratar a otra nana para que le ayude. Esta situación pone a Raquel en estado de alerta porque siente que perderá su lugar en la familia y comienza a sabotear a todas las posibles candidatas con diversos maltratos psicológicos con el fin alejarlas. Elenco: Andrea García-Huidobro, Catalina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola. Director: Sebastián Silva.



Con tecnología de Blogger.