Moviecity Mundo estrena la cinta argentina De Caravana

El sábado 18 de febrero Moviecity Mundo estrena la cinta “De Caravana”, comedia cordobesa, opera prima del director argentino Rosendo Ruíz y ganadora en el 2010 del premio a mejor película local en el Festival Internacional de Mar del Plata, se presenta por primera vez en televisión

De Caravana” comienza con la llegada de Juan Cruz a una discoteca “cuartetera” (género musical característico de la provincia de Córdoba, Argentina) para tomarle fotos al exitoso cantante popular la “Mona” Jiménez. Muchacho de clase media alta y poco curtido en el ambiente, queda impresionado ante la belleza de Sara, quien termina en su “palacio”, para luego volver a su territorio con la cámara del fotógrafo como “souvenir”. Lejos de resignarse o buscar a la policía, Juan Cruz asume el riesgo y recupera la cámara, cuyo material deja entrever ese mundo desconocido y delictivo que estaba a la vuelta de casa y que le genera una mezcla de curiosidad y singular atracción.



Esta ópera prima tiene varios puntos de giros que involucran a la chica y al resto de su clan, compuesto por un travesti y un “pesado” que destila una siniestra simpatía en cada fotograma. Se suman el “Laucha” (la ex pareja de Sara) y los suyos, bastante más drásticos que los antes mencionados.

Dirigida por el debutante Rosendo Ruíz y protagonizada por Francisco Colja, Gustavo Almada, Martín Rena, Yohana Pereyra, la película, que llega por primera vez a la televisión, tuvo su estreno en 2010 en el Festival Internacional de Mar del Plata. Tras obtener el premio (compartido) del público como mejor película local, siguió su recorrido por festivales en Valdivia, Bélgica, Flandes, Varsovia y Washington.

De Caravana
Estreno: 18 de febrero
Moviecity Mundo: 21:00 hs (Arg); 18:00 (Mex); 19:00 (Col); 19:30 (Ven)
Con tecnología de Blogger.