Poster de la película Mar de fondo

Grabada en el 2010 en Puerto Vallarta la cinta Mar de fondo se estrena en las salas de cine en el mes de marzo. Mar de fondo es la ópera prima de Raúl Quintanilla y tiene las actuaciones de Sergio Basañez, Aura Cristina Geithner, Christian Meier, Lía Ferre, Julio Bracho y María José Magán.

SINOPSIS


En nuestra existencia muchas veces olvidamos el valor de un término conocido como lo imprevisto, lo completamente imprevisto. Al surgir lo imprevisto, muchos han dicho: como pude decir que no, y el deseo de que el tiempo se pudiera manipular para regresarlo a nuestro favor es pensado y recordado en un tono melancólico.

Mar de Fondo, es una historia basada en hechos reales, y ahí seremos testigos de la lucha por sobrevivir de seis personas; sobrevivir como seres humanos ante el enorme peligro que provoca la naturaleza, y sobrevivir como personas ante los ojos y el juicio de los otros.

El ocaso del amor


En Puerto Vallarta, Silvestre (interpretado por Julio Bracho) tiene que luchar ante el dolor de su propia soledad. Su temperamento frágil, y su fuerte personalidad se alteran día con día, y la llegada al Puerto de su hermano Jorge con su pareja, Eva, es un elemento más que excita y angustia su momento de vida. De un encuentro en un restaurant, de seis personas (Silvestre, Jorge, Eva, Luis y Diana) brotará una situación nueva e inesperada, lo imprevisto; en el mar, abandonos en una playa, y una noche enloquecida por el exceso de alcohol y la maldita droga.

La naturaleza no es hostil, ni amigable, simplemente indiferente ante nosotros, somos las personas que sin darnos cuenta, paso a paso construimos nuestro propio riesgo, nuestro destino, nuestro fracaso, nuestras pocas cosas valiosas.

Mar de Fondo es una historia de situaciones excepcionales, que suceden solo una vez, que tiene como fondo la ciudad de Puerto Vallarta y el hermoso y seductor mar del Océano Pacífico; tierra y agua, conflicto y dolor, tristeza y ganas de vivir, y de seguir robándole a la vida un pequeño momento de felicidad. La fragilidad del ser frente al mudo muro de la naturaleza.
Con tecnología de Blogger.