The Descendants

Al quedar su esposa en coma, un terrateniente de Hawai se ve forzado a estrechar sus lazos afectivos con sus dos hijas adolescentes.

La película se filmó en locaciones de Hawai, como Honolulu, Kauai y la bahía Hanalei, a partir del mes de marzo de 2010.

El National Board of Review premió al filme por mejor actor (George Clooney), actriz de reparto (Shailene Woodley) y guión adaptado.

Desde su estreno el 18 de noviembre, el filme lleva recaudados en los Estados Unidos cerca de 29 millones de dólares en las taquillas.

El filme participa en los Oscar® por Mejor película, dirección, actor protagónico, guión adaptado y edición.

Jim Burke, Jim Taylor y Alexander Payne son los productores. Sobre ellos recae la nominación al Oscar® por Mejor película.

Es la primera nominación al Oscar® para el productor Jim Burke.

Jim Taylor obtuvo ya un Oscar® compartido con Alexander Payne por el guión cinematográfico adaptado del filme Entre copas (2004) en 2005. Esta es su primera nominación como productor.

Las confesiones del señor Schmidt (2002), sobre un atormentado anciano jubilado y sus obsesiones, brindó a Alexander Payne un Golden Globe® al mejor guión en 2003.

Por Entre copas (2004), Payne obtuvo numerosos premios, entre ellos los Golden Globe® a la mejor película de comedia y guión cinematográfico y el Oscar® al mejor guión adaptado en 2005.


Ahora Payne consigue tres nominaciones a los Oscar® por mejor película, dirección y guión adaptado.

El editor Kevin Tent comenzó su colaboración con el director Payne con el montaje de Citizen Ruth en 1996. Desde entonces ha sido el editor de cabecera del cineasta. Ahora Tent obtiene su primera nominación al Oscar® a la mejor edición.


Con tecnología de Blogger.