Alexandre Desplat

Después de componer la música para más de 50 películas Europeas y ser nominado para dos Premios Cesar, Alexandre Desplat, irrumpió en la escena de Hollywood en el 2003 con su evocadora musicalización de Girl with the Pearl Earring (con Scarlett Joahnsson y Colin Firth), que le hizo ganar nominaciones para los Globos de Oro, el BAFTA y los Premios de Cine Europeos. Desde entonces ha sido nominado para cuatro Premios de la Academia, cuatro BAFTAS y cuatro Globos de Oro adicionales.

Su reputación se vio solidificada por su musicalización aclamada por la crítica de Birth de Jonathan Blazier (con Nicole Kidman) y Syriana de Stephen Gaghan (Producida por Steven Spielberg, protagonizada por George Clooney y Matt Damon), que le hizo ganar otra nominación al Globo de Oro. The Queen (dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Helen Mirren) le ganó su primera nominación a los Premios de la Academia.



En ese mismo año, también ganó un Globo de Oro por su música en The Painted Veil (protagonizada por Edward Norton y Naomi Watts).

En el 2007, escribió la música para The Golden Compass (dirigida por Chris Weitz y protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig), la cual fue su primera película basada en la amada trilogía, His Dark Materials de Philip Pullman y Lust, Caution (para el ganador del Premio de la Academia el director Ang Lee).

En el 2008, Alexandre compuso la música para The Curious Case of Benjamin Button de David Fincher (con Brad Pitt y Cate Blanchett), que le hizo ganar su segunda nominación al Premio de la Academia y su cuarta nominación al Globo de Oro. En el 2009, compuso la música para Julie & Julia de Nora Ephron (protagonizada por Meryl Streep y Amy Adams), Cheri (dirigida por Stephen Frears), Coco Before Chanel (protagonizada por Audrey Tatou), The Prophet (dirigida por Jacques Audiard), que fue la Selección oficial Francesa para el Oscar en la Categoría Mejor Película en Lenguaje Extranjero, The Twilight Saga: New Moon (dirigida por Chris Weitz), y The Fantastic Mr. Fox (dirigida por Wes Anderson), que le hizo ganar a Alexandre su tercer nominación al Premio de la Academia. En el 2010, Desplat compuso la música para la película negra contemporánea de Roman Polanski, The Ghost Writer (protagonizada por Ewan McGregor y Pierce Brosnan), The Special Relationship (dirigida por Richard Loncraine), Tamara Drewe (dirigida por Stephen Frears), Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 1) (dirigida por David Yates) y la ganadora del Premio de la Academia The King's Speech (dirigida por Tom Hooper, con Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y Colin Firth), que le hizo ganar a Alexandre su quinta nominación al Globo de Oro y su cuarta nominación al Premio de la Academia. En el 2010, Alexandre fue seleccionado como uno de los nueve elegidos para servir como juez en el 63o Festival de Cine de Cannes.

Sus próximas películas incluyen The Tree of Life de Terrence Malick (con Brad Pitt y Sean Penn) y Harry Potter and the Deathly Hallows (Part 2) (dirigida por David Yates).
Con tecnología de Blogger.