Chris Weitz

El Escritor/Director Chris Weitz dirigió más recientemente The Twilight Saga: New Moon, basada en la segunda novela de las series mejor vendidas Twilight, que ha ganado más de $700 millones a nivel mundial. Chris Weitz anteriormente adaptó y dirigió la épica de fantasía y aventura ganadora del Oscar, The Golden Compass. Basada en la primer novela mejor vendida y ganadora de premios de Philip Pullman, de su trilogía His Dark Materials, The Golden Compass fue estrenada por New Line Cinema y ganó más de $350 millones a nivel mundial.

Weitz previamente co-dirigió, con su hermano Paul, la exitosa película ganadora de premios About a Boy, adaptando el guión de la novela de Nick Honrby. El guión recibió una nominación al Premio de la Academia por Mejor Adaptación de Guión, así como nominaciones similares para BAFTA, Writers Guild, Chicago Film Critics y Humanitas; la película fue nombrada una de las Películas del Año de AFI y fue nominada al Globo de Oro por Mejor Comedia, ganando Mejor Película Comedia de Estudio en el Festival U.S. Comedy Arts.



La primera colaboración directorial de Weitz con Paul fue en American Pie, la fenomenalmente exitosa primera película de la franquicia PIE, que fue seguida de American Pie 2 y la última, American Wedding, en estas últimas dos también fue productor ejecutivo.

Anterior al trabajo de guionista en About a Boy, los hermanos colaboraron en varios guiones, incluyendo Antz y Madeline (adaptando el popular libro para niños).

En 1999, Weitz y su hermano formaron Depth of Field, su compañía de producción con sede en Los Angeles, a través de la cual él y Paul produjeron la película aclamada por la crítica In Good Company, dirigida por Paul; la comedia American Dreamz, con Hugh Grant y Dennis Quaid, también dirigida por Paul; la exitosa comedia romántica, Nick & Norah's Infinite Playlist, con Michael Cera y Kat Dennings; y el drama ganador de premios de Tom Ford, A single Man, con Colin Firth y Julianne Moore.

Weitz también hizo su debut en actuación en el éxito del Festival de Cine Sundance, Chuck & Buck.
Con tecnología de Blogger.