Biografía Dan Abrams

Dan Abrams es un productor de cine independiente y empresario. Trabajó para la compañía de producción de documentales para televisión de Walter Cronkite a principios de los 90’s, contribuyendo en programas galardonados para El Discovery Channel y El Learning Channel. Después, una nueva tecnología llamada Internet le llamó la atención, y se unió a una nueva compañía de internet, para la cual produjo sitios Web para la campaña Clinton/Gore 96’, Daily Variety, y Monday Night Football, entre otros.


Dan después se interesó por la cinematografía. En el 2003, produjo su primera película, Knots, con John Stamos, Scott Cohen y Annabeth Gish. En el 2006, produjo la película de terror, Kill Theory, dirigida por Chris Moore. Después ayudó a producir The People Speak, un documental inspirado por la escritura del historiador Howard Zinn, que cuenta la historia del activismo político en Estados Unidos. Se estrenó en el History Channel en Diciembre del 2009, y presenta actores como Matt Damon, Josh Brolin, Marisa Tomei, Don Cheadle, Eddie Vedder, John Legend, Bob Dylan y Bruce Springsteen.


En el 2010, Dan se asoció con Chris Salvaterra, su antiguo amigo, para formar Katonah Pictures, llamada en honor al pueblo en el que crecieron. Más recientemente, Dan fue Productor Ejecutivo del thriller urbano 96 Minutes, dirigida por Aimee Lagos con Brittany Snow y Evan Ross. Fue estrenada por ARC Entertainmente y XLator Media en la primavera del 2012.

Gone, inspirada de una idea original, es la primera película especulativa que Katonah ha desarrollado. La compañía está eligiendo y desarrollando propiedades distintivas e inspiradoras con atractivo comercial.
Con tecnología de Blogger.