Biografía Lorenzo di Bonaventura

Lorenzo di Bonaventura se unió a Columbia Pictures en Junio de 1986 y tuvo posiciones en distribución, marketing y la oficina del Presidente.

En febrero de 1989 di Bonaventura se unió a Warner Brothers, subiendo rápidamente por los rangos de posición hasta encabezar la lista de candidatos. Durante su posición como Presidente, estuvo involucrado en más de 130 producciones. Entre los mayores éxitos tanto comerciales como desde la crítica están: Falling Down, A Time to Kill, la serie Matrix, Three Kings, Ocean’s Eleven, las primeras 3 películas Harry Potter y Training Day.

En enero del 2003 di Bonaventura formó una compañía de producción en Paramount Pictures. Desde su origen, la compañía ha producido 14 películas. Más recientemente di Bonaventura Pictures produjo los éxitos taquilleros Transformers, Transformers: Revenge of The Fallen, GI Joe: The Rise of Cobra, Salt con Angelina Jolie y actualmente está filmando Transformers 3.

Entre los proyectos en desarrollo en la compañía están Asteroids, basada en el juego de video Atari; Moscow, la pre-cuela de la serie de Jack Ryan; y The Associate, basada en el thriller de John Grisham y protagonizada por Shia LaBoeuf.


Más: PELÍCULA G.I. JOE: EL CONTRATAQUE


BIOGRAFÍA ALTERNATIVA DE LORENZO DI BONAVENTURA


Lorenzo di Bonaventura nació en Nueva York. Su padre, Mario di Bonaventura, es un director de orquesta internacional.

El Sr. di Bonaventura recibió su licenciatura en historia intelectual en Harvard College y obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en la Wharton School of Business de la Universidad de Pensilvania.  Comenzó su vida profesional operando una compañía de rafting en el río y después se unió a Columbia Pictures, donde trabajó en la distribución, mercadotecnia y en la oficina del Presidente.
 
En febrero de 1989, el Sr. di Bonaventura se unió a Warner Bros. Durante su periodo en Warner Bros., di Bonaventura participó en más de 130 producciones.  Entre sus éxitos comerciales y de crítica más importantes se encuentran: “Falling Down” (1993), “A Time To Kill” (1996), “The Matrix” (1999), “Analyze This” (2000), “The Perfect Storm” (2000), “Ocean’s Eleven” (2001), “Harry Potter And The Sorcerer’s Stone” (2001), “Training Day” (2001) y “Three Kings” (1999).
 
En enero de 2003 di Bonaventura formó una compañía de producción con base en Paramount Pictures. Desde entonces la compañía ha producido 23 películas, incluyendo la serie “Transformers”, dirigida por Michael Bay; la película de suspenso y espionaje “Salt”, protagonizada por Angelina Jolie; “Red” y “Red 2”, protagonizadas por Bruce Willis; “GI JOE: The Rise of Cobra” y su secuela, “GI JOE: Retaliation”; el sorprendente éxito “The Devil Inside” y la película “Side Effects” aclamada por la crítica.

Sus próximas producciones incluyen “Hell Bent”, basada en una idea original para Paramount Pictures; la adaptación cinematográfica de “The Breach”, de Patrick Lee, así como “Deepwater Horizon” para Lionsgate; también “Five Against A Bullet” para Sony Pictures.

Además de la cinematografía, di Bonaventura formó di Bonaventura Pictures Television & Digital basada en Legendary Entertainment.
Con tecnología de Blogger.