Patricia Martínez de Velasco

Patricia Martínez de Velasco se graduó con Mención Honorífica en la carrera de Comunicación, con especialidad en cine, de la Universidad Iberoamericana. Posteriormente se graduó como directora de cine con Mención Especial en el Centro de Capacitación Cinematográfica.

Es autora del libro “DIRECTORAS DE CINE. Proyección de un mundo oscuro” publicado por el IMCINE y el CONEICC.

Ha dirigido cortometrajes y documentales que han sido invitados a varios festivales nacionales e internacionales, entre ellos: “Matilde Landeta” y “La vaquita marina"este último acerca de un animal marino en peligro de extinción filmado por primera vez en la historia en su habitat.



Asimismo ha dirigido comerciales que han ganado varios premios, entre los que destaca el Gran Premio del Festival de Nueva York por "Dad". “Reality”, un anuncio de servicio público sobre la anorexia, forma parte de la colección permanente del Departamento de Cine y Media en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa).

“AQUI ENTRE NOS” es su Opera Prima. Premio al Mejor Actor en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, México; Invitada especial para la Gala de Apertura del LALIFF 2011 (Los Angeles Latin International Film Festival); Festival des Films du Monde, Montreal, Canada, ganadora del Zenith de Bronce por Opera Prima.

Filmografía


Teitaclá, Documental, Duración: 10 min. Festival de Oberhausen.

El sótano, 1988, Ficción, Duración: 8min. Festival de Créteil, Francia; Festival de Tel Aviv, Israel.

Acopilco, 1990, Documental, Duración: 16min. Coproducción de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y el CCC.

Matilde Landeta, 1993, Documental, Duración: 26min. Festival Internacional de Escuelas de Cine; Festival de Guadalajara; Festival de Santiago de Chile; Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España; Encuentros Internacionales Henry Langlois, Poitiers, Francia; Festival Internacional de Cine del New York University, entre otros.

La vaquita marina, 1995, Documental, Duración: 25min. Ganador del Primer Lugar de Video Ecológico de la Tercera Bienal de Video, entre otros premios.

Aquí entre nos, 2011, es su Opera Prima. Festival Internacional de Cine de Guadalajara 2011, México, Premio Mejor Actor ; Invitada especial para la Gala de Apertura del LALIFF 2011 (Los Angeles Latin Internacional Film Festival; Festival des Films du Monde, Montreal, Canada, ganadora del Zenith de Bronce por Opera Prima.
Con tecnología de Blogger.