Roger L. Simon

Roger L. Simon el único escritor vivo en ser retratado positivamente por ambos “Mother Jones” y “The National Review”, es el guionista nominado al Premio de la Academia, novelista de misterio ganador de premios y el actual Director Ejecutivo de la influyente compañía de media Pajamas Media.

Nacido en la Ciudad de Nueva York, Simon se graduó de Dartmouth y de la Escuela de Yale de Drama. Mientras estaba en Yale, escribió su primera novela Heir, que fue comprada por United Artists y hecha película, Jennifer on my Mind. Esto llevó a Simon a Hollywood a escribir guiones.

Simultáneamente se embarcó en su carrera como novelista de crimen, escribiendo The Big Fix, el primero de ocho misterios sobre un detective radical Moses Wine- apodado el hippie Sam Spade por el LA Times. The Big Fix ganó el premio John Creasy para Escritores de Crimen de Gran Bretaña, fue nominado para un Edgar por Los Escritores de Misterio de América y después lo hizo una exitosa película protagonizada por Richard Dreyfuss. Simon escribió el guión.



Otras novelas de Wine son Perking Duck, que se pasa en la República Popular de China, y The Straight Man, basada en la vida del cómico Richard Pryos, para quien Simon escribió el guión. The Straight Man también fue nominada para el Edgar por Mejor Novela. Las novelas de Wine han sido publicadas en una docena de idiomas en muchas ediciones. Otra edición de los libros está siendo publicada en el 2011 por iBooks en bolsillo y digital media.

En cine, entre los créditos de Simon están el éxito en taquilla Bustin' Loose con Richard Pryor y Scenes from a Mall con Woody Allen y Bette Midler. En 1989, co-escribió Enemies, A Love Story con el director Paul Mazursky. La película le ganó a Simon una nominación al Oscar en Escritura de Guiones y ganó muchos premios, incluyendo Mejor Película por el New York Film Critics.

Más recientemente, Simon dirigió y co-escribió con su esposa, Sheryl Longin, la película independiente Prague Duet. Simon también ha hecho periodismo para el New York Times, el Washington Post, el Los Angeles Time, el Commentary y el National Review, entre otras publicaciones. Sirvió en la junta de directores del Writers Guild de América, fue el Presidente de la Costa Oeste del PEN y el Vice-Presidente Norteamericano de la Asociación Internacional de Escritores de Crimen. Es miembro de la rama de escritores de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Después del 11 de Septiembre, del 2011, Simon tuvo una transformación política. Habiendo sido liberal toda la vida, se trasladó a la derecha en asuntos extranjeros y después cuestiones financieras (no cuestiones sociales). Empezó un blog para describir su transformación y se volvió una sensación en internet. Esto lo llevó a co-fundar Pajamas Media y después PJTV, la primera red de televisión política en internet. Fue nombrado Compañero de Media del Instituto Hoover en ese momento.

Actualmente hace el Show Poliwood en PJTV con el cineasta Lionel Chetwynd en el que los dos discuten sobre la intersección de la política y la industria del entretenimiento.

En el 2009, Simon relató sus aventuras en Hollywood y su transformación política en sus memorias llamadas Blacklisting Myself. Acaba de ser publicada en libro de bolsillo por Encounter Books con capítulos adicionales como “Turning Right at Hollywood and Vine: Los Riesgos de ser Conservador en T inseltown”.
Con tecnología de Blogger.