Andy Harries

Andy Harries es uno de los productores más respetados y exitosos de cine y televisión en el Reino Unido y es Jefe Ejecutivo de su propia compañía de producción con sede en Londres llamada Left Bank Pictures. Notables películas a lo largo de su carrera incluyen The Queen, The Damned United, Pierrepoint y la próxima All in Godd Time.

Su carrera en televisión lo ha visto ganar tres Globos de Oro en el 2006 por Longford (escrita por Peter Morgan y dirigida por Tom Hooper), y un Premio Emmy por Prime Suspect 6 y Prime Suspect 7. En el 2006 The Queen recaudó más de $150 millones a nivel mundial y logró que Andy fuera nominado para un Premio de la Academia por su papel como productor. La película tuvo una secuela de premios que incluyen Mejor Actriz, Mejor Guion y el Premio The Fipresci en el Festival de Cine de Venecia del 2006; Mejor Actriz, Mejor Música y Mejor Guion en los 64° Globos de Oro y Mejor Película Británica, Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Director en los Premios del Círculo de Críticos de Cine en Londres. Su reconocimiento en el Reino Unido se vio sellado con dos premios BAFTA por Mejor Película y Mejor Actriz mientras que la increíble lista de premios siguió con seis nominaciones al Premio de la Academia, con Helen Mirren ganando memorablemente como Mejor Actriz.



Harries produjo recientemente la película ganadora de premios The Damned United (2009) con Michael Sheen como el legendario manager de soccer, Brian Cluogh (dirigida por Tom Hooper y escrita por Peter Morgan) y All In Good Time (2011) una adaptación cinematográfica de la obra ganadora del Premio National Teathre Olivier escrita por Ayub Khan Din y estelarizada por Harish Patel (dirigida por NIgel Cole). Entre el 2000 y el 2007 Andy Harries fue director de Drama, Comedia y Cine para Granada Productions. Durante este periodo produjo un gran rango de dramas, comedias y películas para ITV1 y otras estaciones transmisoras, ganando premios desde los Emmys hasta Globos de Oro, BAFTA y RTS y recibiendo una nominación al Premio de la Academia. En este periodo prolífico produjo subsecuentemente dramas como The Sorsyte Saga; Dr Zhivago con Keira Knightley y Sam Neil y The Deal que reunió a Stephen Frears y Peter Morgan por primera vez. El mismo año Andy fue productor ejecutivo de Henry VIII de Peter Morgan y los dramas aclamados por la crítica, Wall of Silence con James Nesbitt, Danielle Cable, Eyewitness y la ganadora del Emmy Prime Suspect 6 con Helen MIrren. Otros éxitos durante este periodo incluyen Life Begins, Dirty Filthy Love y Vincent para ITV y The Street para la BBC.

En el 2009 Prime Suspect: The Final Act ganó tres Emmys por sobresaliente dirección, escritura y actriz en una mini-­serie mientras otros dramas ese año incluyeron Cracker, See no Evil: The Moors Murders y el regreso de The Royal Family para un Especial de Navidad que ganó tanto un BAFTA como un RTS. Andy fue productor ejecutivo de Murder in The outback para ITV y el triple ganador del Globo de Oro, Longford para HBO/Canal 4. Left Banks Pictures fue establecida por Andy Harries en Julio del 2007 con una inversión de BBC WorldWide y una junta directiva formada por jugadores clave a lo largo de las industrias de cine y televisión.

En sus cuatro primeros años, Left Bank Pictures ha producido un gran rango de dramas y comedias para HBO, BBC, ITV1, Canal 4, E4 y Sky y tres películas, con muchas más en desarrollo. Hasta la fecha, las producciones de Left Bank Pictures incluyen tres series del siete veces ganador del BAFTA Wallander (con Kenneth Branagh); ocho episodios de Inspector Banks, un thriller de cuatro partes Father & Son y Married, Single, Other para ITV1; dos series de Strike Back para Sky 1 HD y subsecuentemente HBO; dos series del show E4 sketch, School of Comedy; el aclamado por la crítica Zen para BBC1 y dos series para Mad Dogs para Sky 1 HD. En el 2011, Andy fue galardonado con el título Royal Television Society. En el 2007 recibió un BAFTA por contribución sobresaliente en la industria, entregado por el consejo BAFTA y en honor del documentalista Alan Clarke.
Con tecnología de Blogger.