Famosas desempeñando su mejor papel: El de ser mamá

Hay quien dice que no se puede lograr todo en la vida, pero estas guerreras nos han enseñado que cuando se quiere, se puede. Y además de ser sumamente exitosas en su carrera artística, han sacado adelante a sus hijos como madres solteras. Y es que sabemos que sin duda el combinar la familia con el trabajo no es tarea fácil, pero ellas han logrado hacerlo de la mejor manera.

Ya sean madres biológicas o adoptivas, estas mujeres han llevado el título de mamá hasta el más alto nivel haciendo el doble papel de madre y padre a la vez. Por eso, en este día de las madres no podemos más que reconocer la ardua labor que día a día hacen actrices y cantantes con sus hijos.

Estas famosas reconocidas por ser sexys y talentosas, son capaces de despojarse de todo el glamour cuando se trata de cuidar de sus hijos. Tal es el caso de artistas como Alejandra Guzmán, Erika Buenfil y Edith González, entre otras.



Recordemos cuando hace ya 20 años nació la hija de la rockera Alejandra Guzmán, Frida Sofía, fruto de su amor con Pablo Moctezuma. Esta relación duró poco tiempo y es la Guzmán quien prácticamente ha sacado adelante a Frida Sofía tras la poca presencia de su padre. Es el amor tan grande que tiene por su hija lo que ha dado fuerza a la cantante para salir adelante de una vida de excesos y posteriormente de problemas de salud graves que siguen causando estragos en la cantante. Con ya 20 años de edad, podemos ver a una hija totalmente desarrollada y madura que no nos sorprendería que siguiera los pasos de su madre, ya que no pierde oportunidad para hablar con la prensa y posar en las alfombras rojas. Y a pesar de que Frida Sofía viva en Miami, lejos de su madre, esto no es impedimento para que su relación sea muy estrecha.

Otro caso dentro en la dinastía Pinal fue el de Stephanie Salas. Hija de Silvia Pasquel, la actriz y cantante, tuvo a su corta edad una fugaz relación con Luis Miguel, de la cual nació Michelle Salas. Pero esto no se sabría hasta hace apenas unos años, cuando por fin “El Sol” reconociera públicamente a su primogénita. Sin embargo, todos estos años fue Stephanie quien vio por su hija como una valiente madre soltera.


Algunos casos un poco más polémicos fueron los de Edith González y Erika Buenfil quienes resultaron ser madres solteras debido a que ciertos políticos no se hicieron responsables de los hijos que procrearon. Edith se ha encargado de ser una madre ejemplar para Constanza, hija también de Santiago Creel, y Erika es una amorosa madre para Nicolás, hijo de Ernesto Zedillo Jr. Ambas actrices mostraron su valentía y defendieron a sus hijos ante la presa cuando se les interrogó innumerables veces para que dieron a conocer la identidad del padre de sus hijos.

El ser madre soltera lo seguimos viendo actualmente y con mayor frecuencia con artistas jóvenes como lo es Irán Castillo, conocida por novelas como Agujetas de Color de Rosa y Soñadoras. Ésta última regresó a estar en mira de la prensa cuando se dio a conocer que sería mamá por primera vez en octubre del año pasado. Desde un principio, Irán se reconoció ante todos los medios como madre soltera, sin embargo, la polémica surgió cuando el padre su hija, de tan sólo 21 años, dio la cara declarando que anhelaba hacerse responsable de su hija y rogaba que se le dejara conocerla. Los motivos por los que Irán haya tomado la decisión de criar a su hija Irka sola son desconocidos, pero sin duda se necesita de mucha fortaleza para salir adelante con tan grande responsabilidad.

Como muchas de estas famosas han dicho orgullosamente: “no soy la primera, ni seré la última”, es por eso que decidimos rendir honor a todas ellas que han sacado el coraje, valentía y amor para afrontar el gran reto que representa ser madre y artista exitosa a la vez.

Por: Martha Nuño González
Con tecnología de Blogger.