Biografía Mireille Soria

La talentosa productora de cine y televisión Mireille Soria incursionó en la producción de películas animadas con la aventura animada nominada a un Premio de la Academia “Spirit: Stallion of the Cimarron” y “Sinbad: Legend of the Seven Seas”, después de una exitosa carrera en el desarrollo y producción de variadas películas de acción en vivo y proyectos de televisión. Como las dos cintas animadas fueron muy bien recibidas, después Soria produjo el éxito global de DreamWorks Animation “Madagascar”. De inmediato pasó a la producción de su secuela, “Madagascar: Escape 2 Africa”, además de trabajar en un doble rol, pues simultáneamente fue productora ejecutiva del especial de temporada “Merry Madagascar”.


Más: PELÍCULA LAS AVENTURAS DEL CAPITÁN CALZONCILLOS


Antes de asumir la producción de “Spirit”, Soria tenía un contrato de producción en Fox Family Pictures, donde produjo la romántica historia de Cenicienta “Ever After”, protagonizada por Drew Barrymore y Anjelica Huston. Soria fue productora ejecutiva de la comedia de horror de Disney Channel, “Under Wraps”.

Previamente Soria fue vicepresidente de producción para Walt Disney Pictures. Durante su gestión supervisó el desarrollo y producción de proyectos como “The Mighty Ducks” y sus dos secuelas, “Cool Runnings” y la versión de acción en vivo de “The Jungle Book”, de Rudyard Kipling. Antes de ingresar a Disney trabajó en Steve Tisch Company, donde fungió como vicepresidente, al tiempo que desarrolló y produjo diversos proyectos.
Con tecnología de Blogger.