Darryl Frank

Darryl Frank es el co-presidente de DreamWorks Television, donde supervisa el desarrollo de todas las series, las producciones y la programación de largo formato para el estudio.

Actualmente, Frank es el productor ejecutivo de varios proyectos televisivos. Además de FALLING SKIES de TNT, es el productor ejecutivo de la serie dramática The Borgias de Showtime, basada en la infame familia papal. The Borgias fue creada por el director Neil Jordan, quien ha sido aclamado por la crítica, y protagonizada por Jeremy Irons. Obtuvo el más alto rating de ese canal para una serie dramática en siete años. También para Showtime, Frank es el productor ejecutivo de The United States of Tara, con Diablo Cody, creadora de Juno, la serie ganadora del Oscar®. La serie está protagonizada por la actriz Toni Collette, ganadora de un Emmy® y de un Golden Globe®, y se encuentra en su tercera temporada. Además, Frank es el productor ejecutivo de las series Terra Nova y Smash, protagonizada por la ganadora del Emmy® Debra Messing y la ganadora del Oscar® Anjelica Huston. Smash es un drama con elementos musicales que se constituye en la crónica del desarrollo de un musical original de Broadway desde su inicio creativo hasta la noche de apertura.



Por otra parte, Frank es el productor ejecutivo de The River, con Oren Peli (Paranormal Activity), y de Locke & Key, un drama paranormal basado en las populares novelas gráficas de Joe Hill y escritas por Josh Friedman (War of the Worlds). Sus próximos proyectos son Howl y la miniserie The Talisman.

Durante sus 15 años en el estudio, Frank desarrolló y fue productor ejecutivo de Las Vegas durante sus cinco temporadas y 106 episodios. Adicionalmente, también supervisó el desarrollo y producción de Spin City para toda la sexta temporada.

En el terreno de los grandes formatos, Frank fue co-productor ejecutivo para Into The West de TNT, una serie épica del productor ejecutivo Steven Spielberg, que llegó a ser el programa más nominado al Emmy® en 2006, con 16 nominaciones. También le valió el Golden Globe® como Mejor Miniserie o Película hecha para la Televisión.

Previamente, Frank desarrolló y fue co-productor ejecutivo de Taken, una miniserie épica de 20 horas que ganó el Emmy® como Miniserie Sobresaliente y recibió una nominación al Golden Globe® como Mejor Miniserie o Película hecha para la Televisión en 2002.
Con tecnología de Blogger.