Gina Torres

Gina Torres apareció por última vez en la serie de ABC "Huge". Creada por Winnie Holzman ("My So-Called Life", "Once & Again") y su hija Savannah Dooley, este drama con duración de una hora que también protagonizó Nikki Blonsky, seguía la vida de siete adolescentes y su equipo en un campamento para perder peso.

Gina Torres interpretó el papel de la Dra. Dorothy Rand, la consejera del campamento. Entre sus más notables créditos están sus actuaciones como la asesina ruso-cubana, Anna Espinosa, en “Alias”, la mercenaria Zoe Washburn en "Firefly" de Joss Whedon (a quien también interpretó en la película "Serenity") y a la tierna Jasmin en "Angel." Otros recientes créditos en televisión incluyen "The Shield", "24", "Pushing Daisies", "Flash Forward", "Gossip Girl", "Boondocks," y "The Vampire Diaries."



También le ha dado voz a papeles como Vixen en la serie de "The Justice League" y a la Mujer Maravilla en "Justice League: Crisis on Two Earths" al lado de James Woods. Inició su carrera en pantalla con papeles en "Law & Order", "One Life to Live", "Any Day Now" y "La Femme Nikita" pero fue su colaboración con los productores Sam Raimi y Rob Tapert en cuatro series diferentes, "MANTIS," "Hercules: The Legendary Journeys," "Xena: Warrior Princess" y "Cleopatra 2525" (la última le mereció un ALMA Award), el factor que la popularizó e hizo despegar su carrera.

Con tecnología de Blogger.