MTV Exit, Calle 13 y Unicef invitan a concienciar a la comunidad latina

La campaña MTV Exit Latinoamérica invita en conjunto con Unicef y el grupo puertorriqueño Calle 13, a la integración de los jóvenes a convertirse en activistas descargando una caja de herramientas en el site del proyecto. MTV Exit busca finalizar a la trata y explotación de personas.

MTV Exit centra su misión en crear conciencia sobre la libertad, así como también de los derechos que tienen los seres humanos de elegir. La campaña desarrolló una caja de herramientas para activistas que les brinda recursos creativos para que los jóvenes den a conocer los riesgos asociados a la trata de personas, la explotación sexual y el SIDA en sus comunidades.



En colaboración con Unicef y Calle 13, la campaña se lanzó en el 2011 con la realización del documental Esclavos invisibles, conducido por René Pérez “Residente” y Eduardo Cabra “Visitante” de la agrupación.

La persona o equipo que envíe la mejor iniciativa ganará un viaje para dos personas a un concierto de Calle 13. Los interesados en participar deberán descargar la caja de herramientas en el site de MTV Exit. El concurso se estaría realizando hasta el próximo 28 de junio de 2012.

Volviendo, proyecto ganador



Volviendo, fue declarado ganador del concurso en el cual participaron 162 iniciativas durante seis semanas: del 24 de mayo al 5 de julio. Luisa Silva (mexicana) y Diego Traverso (chileno), junto a Brittany Lefebvre y Phillip Abraham de Estados Unidos, además de Rob Butters de Reino Unido, realizaron el documental “Volviendo” que retrata a las víctimas del tráfico sexual de jóvenes mujeres latinoamericanas en diferentes localidades a lo largo de América Latina, así como en la frontera entre México y Estados Unidos. El jurado conformado por UNICEF y MTV EXIT, determinó que Volviendo obtuvo el mayor puntaje al combinar la creatividad, ejecución y abogacía.
Con tecnología de Blogger.