Robert Rodat

Robert Rodat nació y creció en Keene, New Hampshire. Recibió su licenciatura en Historia en Colgate University y obtuvo su Maestría en Administración de Negocios en la Business School of Harvard. Tras recibir su Maestría en Bellas Artes, mención producción fílmica, en la Escuela de Cine de South Carolina University, realizó documentales durante varios años antes de entrar a los filmes dramáticos como guionista.



El primer proyecto de Rodat fue para la película sobre béisbol Comrades of Summer de HBO, protagonizada por Joe Mantegna. Hizo su debut teatral como co-escritor de Tall Tale, con Steven L. Bloom. Luego, co-escribió la obra Fly Away Home, aclamada por la crítica, con Vince McKewin, la que obtuvo un Christopher Award. Siguió con el guión de The Ripper, la película para televisión de Starz.

Rodat ha sido nominado al Oscar® por su guión del drama de la Segunda Guerra Mundial Saving Private Ryan, de Steven Spielberg. Al año siguiente, escribió el guión de 36 Hours to Die de TNT, protagonizada por Treat Williams. En 2000, Rodat fue aclamado por su guión en la saga de la guerra revolucionaria The Patriot, dirigida por Roland Emmerich. Actualmente se encuentra trabajando en el guión de Thor 2, basada en el personaje de Stan Lee.
Con tecnología de Blogger.