Header Ads

TCM in Concert presenta Rolling Stones: Some Girls - Live in Texas ’78

A cincuenta años de su primer concierto (12 de julio de 1962), TCM in Concert presentará en septiembre a la banda británica que continúa siendo la más longeva de la historia del rock, con Mick Jagger, Keith Richards y Charlie Watts como miembros fundadores. La cita de lujo será con Rolling Stones: Some Girls - Live in Texas ’78, en estreno el miércoles 5 a las 9p.m

A mediados de los años 70, los Rolling Stones seguían siendo una banda masivamente popular a ambos lados del Atlántico; sin embargo, su música se resiente por la fascinación de Jagger con su status de celebrity y las giras nocturnas y diurnas de Keith. Para el año 78, el punk y el disco parecen querer borrarlos de la escena, pero los Stones responden con ferocidad con el disco Some Girls, donde reencuentran la actitud y el sonido crudo y esencial del rock que tanto los había distinguido.



El concierto Some Girls – Live in Texas ‘78 los encuentra en esa vena, ante un auditorio de apenas tres mil alucinados fans. Después del anuncio “Welcome the f***ing amazing Rolling Stones” el grupo comienza a obrar milagros con una vuelta a las raíces, emprendiéndola con el cover de Chuck Berry “Let it Rock”… Y mientras Richards y Ronnie Wood tocan como si fuera la última vez, todos juntos bombean adrenalina con “When the Whip Comes Down” o “Jumpin’ Jack Flash”, para súbitamente detenerse en seco y sacudirnos el corazón con “Beast of Burden”, o con el viejo blues de Robert Johnson, “Love in Vain”, con un Jagger que no cabe en si mismo.

Si The Rolling Stones: Some Girls – Live in Texas ‘78 no pertenece a la época mítica y dorada de anteriores registros en vivo de la banda como Get Yer Ya–Ya’s Out! es por eso aun mejor… Se trata de uno de los mayores exponentes de la historia del rock volviendo a reclamar sus laureles antes que el atletismo y el oficio diluyan la emoción y la espontaneidad.

En septiembre, TCM in Concert presenta The Rolling Stones: Some Girls - Live in Texas ’78 en estreno el miércoles 5 a las 9p.m.

Repeticiones: domingo 16 a las 9p.m; viernes 21 a las 11.20p.m.; sábado 22 a las 7.20p.m. y sábado 29 a las 10.55p.m.