Blair Underwood

Blair Underwood se ha distinguido como un actor actor/director/productor ganador de premios que continua mostrando sus múltiples talentos en el mundo del cine, televisión, teatro y literatura.

Underwood recientemente terminó de filmar el piloto del drama para NBC “The Event”, donde estelariza al Presidente de los Estádos Unidos. También acaba de terminar la producción de la película independiente THE ART OF GETTING BY junto con Emma Roberts y Freddy Highmore.

En el 2009, Underwood recibió abundantes reconocimientos incluyendo un premio Grammy por Mejor Palabra Hablada por el álbum del Vicepresidente Al Gore, “An Inconvenient Truth” (leído por Blair Underwood, Beau Bridges y Cynthia Nixon). También recibió su segunda nominación al Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto en una Serie, Miniserie o Película para Televisan por su poderoso papel en el drama innovador de HBO, “In Treatment.” Adicionalmente fue nominado a cuatro premios NAACP Imagen y fue otorgados seis en total.

Underwood fue visto en tres proyectos de alto perfil de televisión en el 2008. Apareció junto con Donald Sutherland en el drama exitoso de ABC “Dirty Sexy Money” – como Simon Elder, un billonario que se enreda con la familia Darling. Recibe excelentes reseñas y fue un semifinalista al Emmy por su papel como el piloto de la naval junto con Gabriel Byrne en “In Treatment.” Repitió su papel recurrente como el Sr. Harris junto con Julia Louis-Dreyfus en la comedia ganadora de premios de CBS, “The New Adventures of Old Christine”.



En el 2007, hizo su debut como director en Pittsburgh, con el drama independiente BRIDGE TO NOWHERE. La película, la cual es estelarizada por Danny Masterson, Bijou Phillips y Ving Rhames, es la historia de cuatro obreros de veintitantos del norte de Pittsburgh quienes se unen a un prostituta empobrecida para crear un servicio de prostitutas de alto nivel. La oscura historia sigue su ascenso e inevitable descenso en espiral.

Adicionalmente, produje la serie de TLC, “Million Dollar Christmas” con su socio de producciones, Tommy Morgan Jr. Para su compañía de producción Intrepid Inc. El primer capitulo de la serie sigue a un grupo de ganadores de la lotería en St. Louis, Missouri – compañeros de trabajo en una oficinal de servicios sociales – quien pasaron de un estilo de vida modesto a un estádo de multimillonarios. El espectador ve como su nueva fortuna afecta sus vidas para bien o para mal. Intrepid Inc. Ha desarrollado varios proyectos en desarrollo incluyendo un documenta sobre la historia de afro-americanos en la industria del entretenimiento para Associated Television International.

En el otoño del 2005, Underwood publicó su primer libro, un bestseller titulado “Before I Got Here” (Atria Books/Simon & Schuster, Inc.). El libro es una recopilación de historias y anécdotas de padres que hablan sobre la existencia del alma de un niño antes de su nacimiento.

En el 2007, regresó al mundo literario – como autor asociado en su primera novela de detectives, “Casanegra” con Tananarive Due y Steven Barnes. Su novela subsecuente, “In The Night Of The Heat,” fue publicada el siguiente verano y su tercer libro de la serie titulado, “From Cape Town With Love” sería estrenado en mayo 18, 2010 por Atria Books. La serie de detectives ha recibido excelentes reseñas tanto de lectores como críticos.

Underwood estelarizó a Jesús en el libro-audio “The Bible Experience”. Desde su estreno en octubre del 2006, se ha convertido en el libro numero 1 en ventas de audio sobre la Biblia en la historia.

En cinco capítulos de la temporada final de la serie exitosa de HBO, "Sex & the City," Underwood estelariza a Robert Leeds, el doctor del quipo Knicks, quien tiene un romance con su vecina Miranda. Su retrato le ganó dos nominaciones al Premio Imagen de NAACP por Excelente Actor de Reparto.

En el mundo del cine independiente, Underwood estelariza en y produce el drama independiente HOW DID IT FEEL, ASUNDER y el cortometraje SISTER, I’M SORRY. También estelarizó las películas independiente G y TRUTH BE TOLD, así como el cortometraje de Amazon.com, DO GEESE SEE GOD.
Con tecnología de Blogger.