Carlo Rota

Carlo Rota nació en Londres, pero se crió en Italia, Hong Kong, Filipinas, Bahamas y Canadá.

Es famoso por su personaje de Morris O’Brian en la exitosa serie de Fox 24. Este papel fue creado especialmente para él por Joel Surnow, productor ejecutivo de la misma. Ya antes le había creado el personaje de Mick Schtoppel para la serie La Femme Nikita emitida por el canal USA durante cinco temporadas.

Interpretó a Yasir Hamoudi, un contratista de origen libanés y canadiense, en la aclamada comedia de CBC Litle Mosque on the Prairie durante cinco temporadas. Para Showtime trabajó en Queer as Folk y en el largometraje para televisión Othello por el cual recibió una nominación para el premio Gemini.



Entre sus otros largometrajes se encuentran: The Boondock Saints, Saw V (El Juego del Miedo V), Man on the Train (El Hombre del Tren) y Ecstasy de Irvine Welsh.

Su padre, un chef de fama internacional, le inculcó su pasión por la buena cocina. Esto lo llevó a cocrear, presentar y dirigir The Great Canadian Food Show (El Gran Show de la Cocina Canadiense) por el canal Canada Food. Este programa documental se emitió durante cinco temporadas y Carlo Rota fue nominado para el premio James Beard por su excelencia en periodismo culinario.

Divide su tiempo entre Los Angeles y Toronto con su esposa, también actriz, Nazneen Contractor. Sus hobbies son los juegos de preguntas y respuestas, las motocicletas y las lecciones de surf.

Con tecnología de Blogger.