David Bradley

El reconocido actor David Bradley ha trabajado durante años en diversos largometrajes, series de televisión y obras de teatro.

Entre sus participaciones para la pantalla grande se encuentran: todas las exitosas películas de Harry Potter en las que encarnó el personaje de Argus Filch, el celador de la escuela Hogwarts. Además trabajó en Captain America: The First Avenger (Capitán América: El Primer Vengador) dirigida por Joe Johnston, Another Year (Un Año Más) dirigida por Mike Leigh, Hot Fuzz (Arma Fatal), The Exorcist: The Beginning (El Exorcista: el comienzo) dirigida por Renny Harlin y Nicholas Nickleby dirigida por Doug McGrath para mencionar algunas.



En su extensa carrera teatral representó Moonlight (Luz de Luna) bajo la dirección de Bijan Sheibani para el Donmar Warehouse, No Man´s Land dirigida por Rupert Goold para el teatro The Gate en Dublín. Por esta obra recibió una nominación para el premio Olivier como Mejor Actor. También trabajó en Henry IV (Enrique IV) Partes 1 y 2 dirigida por Nicholas Hytner para el Teatro Nacional, por la que también fuera nominado al premio Olivier en la categoría de Mejor Actor de Reparto, en Titus Andronicus dirigida por Bill Alexander para la Compañía Real Shakespeare y en Twelfh Night (Noche de Reyes) y Uncle Vanya (El Tío Vanya) ambas dirigidas por Sam Mendes, para el Donmar Warehouse.

Entre sus otros trabajos teatrales se encuentran: Phedre (Fedra), The Homecoming, Richard III (Ricardo III) para el Teatro Nacional y Mother Courage (Madre Coraje), The Tempest (La Tempestad), Julius Caesar (Julio César), Hamlet, The Alchemist (El Alquimista) todas para la Compañía Real Shakespeare.

Obtuvo otra nominación al premio Olivier por Henry IV (Enrique IV) Parte II. Recibió el premio Clarence Derwent como Mejor Actor de Reparto por Hamlet y por Henry IV (Enrique IV) Parte II y obtuvo el ansiado premio Olivier como Mejor Actor de Reparto por su trabajo en King Lear (Rey Lear) del Teatro Nacional.
Con tecnología de Blogger.