David Sweeney

David Sweeney, originario de Long Island, NY y graducado de NYU, Sweeney se mudó a Los Angeles en 1992 para trabajar en administración y producción. Después de exitosas estáncias en The William Morris Agency y More-Medavoy Management, Sweeney formó su propia compañía de administración/producción y produjo conjuntamente su primera película, WIGSTOCK: THE MOVIE, la cual se estrenó mundialmente en el Festival de Cine Sundance y fue distribuida por Samuel Goldwyn Company. La película, un documental sobre el festival legendario de los travestis conocido como “Wigstock”, se convirtió en un éxito independiente entre la elite neoyorquina quienes sabían de este festival excéntrico y vanguardista.

Sweeney se enfocó después en administrar talento donde lanzó muchas carreras de varios exitosos actores como Emma Roberts, Constance Zimmer, Erinn Hayes, y la ganadora del premio Emmy Natalia Livingston, entre otros. Continua administrando a estos y muchos otros actores tanto en cine como televisión.

En el 2009, Sweeney fungió como Productor Ejecutivo en el éxito de Sundance, THE WINNING SEASON, estelarizada por Sam Rockwell y Emma Roberts. La película fue una de las pocas comprada en el festival ese año y estrenada en el 2010 por Lionsgate Films.

Con el estreno de THE ART OF GETTING BY este año en Sundance 2011, Sweeney ahora tiene tres películas que han estrenado en el festival.


Con tecnología de Blogger.