Header Ads

Emma Roberts

Emma Roberts es un talento innegable quien ha amasado una carrera impresionante en el curso de una década. Su próxima película, HOMEWORK, dirigida por Gavin Weisen, se estrenará en competencia en el Festival de Cine Sundance en el 2011.

Roberts fue vista la ultima vez en IT’S KIND OF A FUNNY STORY junto con Viola Davis, Lauren Graham y Zach Galifianakis la cual Focus Features estrenó en Septiembre 24, 2010. Antes de eso, estelarizo el thriller independiente británico “4.3.2.1.” dirigida por el ganador del BAFTA Noel Clarke, la cual fue estrenada exclusivamente en el Reino Unido.

Roberts también estelarizo el drama independiente WHAT’S WRONG WITH VIRGINIA junto a Ed Harris y Jennifer Connelly, dirigida por el guionista ganador del Oscar, Dustin Lance Black con Gus Van Sant como productor ejecutivo. La película se estrenó en el Festival de Cine en Toronto en el 2010.

El verano pasado, Roberts empezó la producción de la muy anticipada película SCREAM 4 de Dimension Films. Roberts se unió al reparto original de Neve Campbell, Courteney Cox Arquette y David Arquette en la cuarta versión de Wes Craven-Kevin Williams. Roberts estelariza a “Jill” la prima de Campbell quien es la nueva chica en el pueblo. El rodaje se llevo a cabo en Ann Arbor, Michigan. SCREAM 4 será estrenada en Abril 15, 2011.

En Julio 30, 2010, Roberts estelarizó conjuntamente TWELVE de Joel Schumacher, basada en la novela de Nick McDowell. La Película es estelarizada también por Chace Crawford, Kiefer Sutherland, 50 Cent y Ellen Barkin y fue rodada en Nueva York durante el verando del 2009. TWELVE se estrenó en el Festival de Cine Sundance en enero del 2010 y fue estrenada en Hannover House.



En febrero del 2010, Roberts estelarizó junto con Jessica Biel, Bradley Cooper, Patrick Dempsey, Jennifer Garner, Ashton Kutcher, Carter Jenkins y Julia Roberts la comedia romántica VALENTINE’S DAY. Jenkins y Roberts se reunieron después de compartir la pantalla en UNFABULOUS para estelariza a una pareja joven que contempla en tomar el paso crucial en su relación. La película, dirigida por Gary Marshall, fue estrenada por Warner Bros.

En el 2009, Roberts estelarizó varias películas, dos de las cuales se exhibieron en el Festival de Cine Sundance. Roberts encabezó el éxito de Dreamworks, HOTEL FOR DOGS, como una de los dos huérfanos que convierten un hotel abandonado en un elaborado y fantástico lugar para perros callejeros. Lisa Kudrow y Don Cheadle también estelarizan la película que tuvo ingresos de mas de 113 millones de dólares mundialmente.

Roberts estelarizó el drama LYMELIFE, con Martin Scorsese como productor ejecutivo. En la historia, ella estelariza a una ‘Lolita de Long Island’ a finales de los 70 junto con Alec Baldwin, Cynthia Nixon y Rory Culkin. La película independiente sobre la llegada a la madurez, dirigida por Derek Martini, se estrenó con aclamación de la crítica en el Festival de Cine de Toronto y fue galardonada por el Premio de los Críticos Internacionales. Fue exhibida en el Festival de Cine Sundance en enero con mas aclamaciones.

Ese mismo año, Roberts terminó la producción de la película independiente THE WINNING SEASON junto con el respetado actor Sam Rockwell. En la película, dirigida por James Strouse (GRACE IS GONE) Roberts hace el papel de una jugadora del equipo de basquetbol de chicas de la preparatoria, entrenadas por un antiguo entrenador que busca la redención. THE WINNING SEASON también estreno en el Festival de Cine Sundance con excelentes comentarios y halagos del público. Fue comprada rápidamente por Lions Gate Films y fue programada para un estreno limitado en el verano del 2010.

En el verano del 2007, Roberts estelarizó el papel principal de NANCY DREW en una adaptación de cine de las clásicas novelas de la detective adolescente para Warner Brothers Pictures. La película fue dirigida por Andrew Fleming y producida por Jerry Weintraub. Ese mismo año, Roberts fue galardonada como la Estrella ShoWest Femenina del Mañana”.

Del 2004-2007, Roberts estelarizó a Addie Singer en la serie exitosa cómica de Nickelodeon “Unfabulous”, creada por Sue Rose. Fue uno de los programas de adolescentes en televisión con mayor rating. El programa cuenta la historia de una adolescente que debe de tratar con los problemas del crecimiento, de encajar y de ser popular. Addie expresa su angustia de adolescente a través de la escritura y la música.

Al lograr su primera audición, Roberts consiguió el papel de la hija de Johnny Depp y Penélope Cruz en BLOW, la cual fue dirigida por el difunto Ted Demme para New Line Cinema. Poco después, estelarizó el cortometraje BIG LOVE de Sundance dirigida por Leif Tilden y estelarizada por Sam Rockwell. Roberts continuo con uno de los papeles estelares de la película independiente “Grand Champion” junto con Joey Lauren Adams y dirigida por Barry Tubb.

Después del premier exitoso de UNFABULOUS, estelarizó la película de Fox en el 2000, AQUAMARINE. Basada en la novela de Alice Hoffman del mismo nombre, es la historia de dos adolescentes que descubren a una sirena después de que su pueblo de la costa es devastado por un huracán. La película es dirigida por Elizabeth Allan y producida por Susan Cartsonis.

Roberts ha aparecido en la portada de Vanity Fair, Teen Vogue, Elle Girl y ha sido perfilada en Time, People y The New York Times, entre otras. Roberts fue la cara del legendario fabricante de bolsos Dooney & Bourke. Su campaña salió exclusivamente en la revista Teen Vogue. Es también la cara nueva de Neutrogena.

Originaria de Nueva York, Roberts actualmente reside en Los Angeles.