Marc Guggenheim

Originario de Long Island, Nueva York, Marc Guggenheim fue abogado en una de las firmas más prestigiadas de Boston, dejando de lado su sueño de escribir profesionalmente. Esa experiencia legal, lo llevó a una posición en el staff del show de David E. Kelley, ganador del Emmy® sobre abogados de Boston, The Practice. Más tarde, ese mismo año, vendió su guión, Musical Chairs, a The Bubble Factory de Sid Sheinberg.

Posteriormente, Guggenheim se unió al staff de escritores de Law & Order, donde escribió para tres temporadas antes de cambiarse a la aclamada serie Jack & Bobby, y posteriormente, los ratings, la ganadora de ratings CSI: Miami. A través de Jack & Bobby Marc conoció a Greg Berlanti y ambos decidieron crear una serie juntos, un pacto que llevó al desarrollo de Eli Stone, con la cual recibieron la nominación del Writers Guild Award por Mejor Guión de una Serie Dramática.



Mientras producían el piloto de “Eli”, Berlanti trajo a Guggenheim para ayudarlo a producir la primera temporada de Brothers & Sisters. Guggenheim ha continuado colaborando con Berlanti en las versiones fílmicas de los personajes de DC Comics, Green Lantern y The Flash. (Green Lantern Fue estrenada como una película de gran presupuesto, protagonizada por Ryan Reynolds en junio del 2011.) Guggenheim también fue productor ejecutivo de otros dos pilotos para Berlanti Television: No Ordinary Family y Guilty, la última, creada por Guggenheim y permanece en la lista de producción para Fox Television.

Mientras lleva una carrera exitosa en televisión, Guggenheim ha perseguido una carrera en paralelo como escritor. Además de atender diversas asignaciones de Warner Bros. y Fox 2000, recientemente terminó la producción de Percy Jackson: Sea of Monsters y escribe la versión fílmica de Perry Mason, para Robert Downey Jr.

Un fan de por vida de los cómics, Guggenheim ha escrito cómics profesionalmente desde el 2005, con títulos tanto para Marvel Comics (Wolverine, Blade, Young X-Men y Amazing Spider-Man) y DC Comics (The Flash, Justice Society of America, Batman Confidential). En noviembre del 2007, Guggenheim lanzó su propia serie como autor, con Oni Press, titulada Resurrection, supervisada por él mismo con su propia editorial, Collider Entertainment – en Image Comics, donde publicó Halcyon y The Mission.

Guggenheim continuamente explora otros medios. Ha escrito guiones para diversos videojuegos, incluyendo Call of Duty 3, X-Men Origins: Wolverine y Singularity. (Wolverine y Singularity fueron nominados consecutivamente a los WGA Awards.) En el 2008, adaptó un cuento corto de Stephen King llamado, “N.” Y se convirtió en una novela gráfica para Marvel Comics y una novela digital de 25 partes disponible en Internet y por iTunes.

Guggenheim vive actualmente en Los Ángeles con su esposa Tara (colega escritora de TV y nominada al WGA, quien es co-creadora de la comedia dramática de CW, Reaper), sus hijas Lily y Sara, y sus mascotas Rocky, Lucky y dos pececitos dorados (quienes tal vez no estén vivos mientras lees esto).
Con tecnología de Blogger.