Patrick Baker

Como un productor y ejecutivo de cine consumado, Patrick Baker está dedicado al desarrollo y producción de cine y televisión de variedad y calidad y proyectos de documentales que atraen a un amplio rango de publico.

Patrick Baker recientemente fue productor ejecutivo para Focus Features en IT’S KIND OF A FUNNY STORY estelarizada por Zach Galifianakis. Anteriormente, Baker fue un productor asociado en FIGHTING, estelarizada por Channing Tatum y Terrence Howard, estrenada en abril del 2009 por Rogue Pictures. Actualmente es productor ejecutivo de THE ART OF GETTING BY, una película independiente en competencia en el Festival de Cine Sundance de este año. La estelariza Emma Roberts y Freddie Highmore.

Simultáneamente con el ultimo proyecto y bajo Misher Films, Baker fue también responsable de supervisor varios proyectos de la compañía. Recientemente, estos incluyen PUBLIC ENEMIES de Johnny Depp para Universal. Otras películas que Baker supervisó a través de su carrera en Misher Films incluyeron THE RUNDOWN, dirigida por Peter Berg, estelarizada por The Rock, Seann William Scott y Christopher Walken; SUBMARINER, basada en el superhéroe de Marvel Comics; THE LAST DUEL, dirigida por Martin Scorsese y la ultima película de Sydney Pollack, THE INTERPRETER, estelarizada por Sean Penn y Nicole Kidman.



Baker, nacido en Londres y criado en Nueva York, obtuvo su titulo en estudios afro-americanos de al Universidad de Colorado en Boulder. Su primer trabajo en la industria del entretenimiento fue trabajando en un documental de BBC titulado HOOKERS, HUSTLERS, PIMPS AND THEIR JOHNS en la Cd. de Nueva York. Su siguiente trabajo fue en Cronkite, Ward and Company, una compañia de producción de TV administrada por el legendario reportero Walter Cronkite donde produjo conjuntamente: “One Family: Why We Should Care for NJN network.” Su talento para identificar posibles proyectos convencieron al reportero Bill Moyers a trabajar con Baker en su siguiente proyecto ganador del Emmy, “Savage Inequalities: Children In America’s Schools,” un proyecto que Baker produjo para PBS sobre la desigualdad en la educación pública.

Después de completar el documental de PBS, Baker se mudó a Los Angeles donde empezó su carrera en cine trabajando para Barry Levinson y Paula Weinstein en Baltimore Spring Creek Productions, una compañia de Warner Bros. Ahí trabajó en THE PERFECT STORM, LIBERTY HEIGHTS y ANALYZE THIS.
Con tecnología de Blogger.