Peter Firth

Peter Firth, nominado al premio Oscar® y ganador del Golden Globe®, ha participado en una gran cantidad de largometrajes, programas de televisión y obras teatrales.

Se ganó la aprobación de la crítica, una nominación para el Oscar® y una consagración en los Golden Globe por su magnifica interpretación en Equus de Sidney Lumet. Entre sus otros trabajos para la pantalla grande se encuentran: Hawking, para BBC, Pearl Harbor dirigida por Michael Bay para Touchstone Pictures, Amistad dirigida por Steven Spielberg, Shadowlands (Tierra de Sombras) dirigida por Richard Attenborough y The Hunt for Red October (La Caza del Octubre Rojo) protagonizada por Sean Connery y dirigida por John McTiernan.



Para la televisión, encabezó el elenco de las diez temporadas de la serie Spooks (M15) para BBC, que recibiera elogiosas críticas de la prensa especializada. Asimismo participó de South Riding también para BBC y de Law & Order: SVU para NBC.

Entre sus trabajos teatrales se encuentran las producciones de Broadway de Amadeus, dirigida por Peter Hall y de Equus, dirigida por John Dexter por la cual recibió el ansiado premio Tony® como Mejor Actor.
Con tecnología de Blogger.