Premio Moviecity al Talento del Cine Latinoamericano

Moviecity entregará por cuarto año consecutivo, el Premio Moviecity durante la 27° edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (Argentina), que se llevará acabo del 17 al 25 de noviembre de 2012.

Este Premio (no oficial) consiste en la compra de los derechos de transmisión del film y asegura su televisación en el canal que llega a más de 6 millones de personas en toda América Latina. De esta manera, Moviecity refuerza su apoyo permanente al cine latinoamericano, como lo hace año tras año, exhibiendo el mejor cine independiente e internacional que se produce en Latinoamérica y el resto del mundo y participando de importantes festivales internacionales.



“Con el Premio Moviecity al Talento del Cine Latinoamericano queremos incentivar y alentar tanto a las producciones latinoamericanas, como a los realizadores de la toda la región a que sigan produciendo y apostando al cine local. Es una manera de abrir una gran ventana de exhibición para que sus obras sean vistas por más de 6 millones de televidentes en América Latina. Esto fue lo que nos motivó también a crear Moviecity Mundo, un canal hecho por y para latinos” comentó Edgar Spielmann, Presidente y CEO de Moviecity y agregó “Los festivales de cine son un gran apoyo en beneficio de la cultura y la identidad cinematográfica y estar nuevamente en Mar del Plata es muy importante ya que el cine argentino ha dado muestras concretas de su calidad”.

Sobre el Premio Moviecity


El Premio Moviecity (no oficial) consiste en la compra de los derechos de transmisión del filme para Latinoamérica por parte de Moviecity para ser televisada en el pantalla del canal que llega a más 6 millones de televidentes en América Latina. Asimismo, garantiza a los suscriptores el acceso a la mejor información de lo que está sucediendo en el mundo del cine en la región.

Este galardón se entrega desde 2009 y cobra más prestigio en la industria audiovisual a medida que pasan los años. Historia y guión, elenco y equipo de producción, artes cinematográficas (música, edición, arte, vestuario) y, por sobre todo, que tenga el sello “Moviecity”, son los 4 pilares en los cuales se basa la elección de la ganadora.

En ediciones anteriores del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, las películas ganadoras del Premio Moviecity fueron “El Hombre de al lado” de Gastón Duprat y Mariano Cohn (2009), “Aballay, el hombre sin miedo” de Fernando Spiner (2010) y "Dulce de Leche" de Mariano Galperin (2011).

Sobre el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata



El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, al igual que sus pares de San Sebastián, Berlín, Cannes y Venecia, entre otros, está calificado por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores de Films (FIAPF) como categoría “A”, siendo, además, el único festival en América Latina con esta calificación. El Festival de Cine es el encuentro anual entre el público y las cinematografías tradicionales y vanguardistas que se presentan en las diversas secciones paralelas.
Con tecnología de Blogger.