Cynthia Nixon

Cynthia Nixon, ganadora de los premios Emmy® y Tony®, ha recibido siempre críticas muy favorables por su actuación, que inició a los doce años de edad.

En 2011 protagonizó, junto a Anne Heche y Woody Harrelson, Rampart y filmó la segunda temporada de la aclamada serie de Showtime The Big C, junto a Laura Linney. Interpretó el personaje de Michele Davis en Too Big To Fail de Curtis Hanson, una historia sobre la caída de Wall Street y la crisis financiera de 2008, durante la cual un grupo de poderosos corredores de bolsa decidieron la suerte de la economía mundial, en unas pocas semanas. James Woods, Paul Gaimatti y William Hurt completaban el elenco.



Anteriormente protagonizó la secuela de la exitosa Sex and the City: The Movie (Sex and the city: La Película) de 2008 estrenada el 27 de mayo de 2010. También participó junto a John Hurt en An Englishman in New York de Richard Laxton. Antes protagonizó con a Alec Baldwin y Timothy Hutton el largometraje de Derick y Steven Martini Lymelife (Aprender a Vivir) y The Babysitters, estrenada en la versión 2008 del Festival de Cine Tribeca. También participó de las películas Little Manhattan, de New Regency y One Last Thing, de Alex Steyermark estrenada en el Festival de Cine de Toronto de 2005 y presentada al año siguiente en el Festival Tribeca. Protagonizó asimismo Warm Springs junto a Kenneth Branagh en la que encarnó a Eleanor Roosevelt. Por este papel recibió nominaciones para los premios Golden Globe®, SAG® y Emmy®. En 2004 protagonizó la miniserie Tanner on Tanner dirigida por Robert Altman y, escrita por Garry Trudeau, una secuela de Tanner’88.

Durante seis temporadas encarnó el personaje de Miranda Hobbes en la famosa serie Sex and the City, papel que le valió un premio Emmy® como Mejor Actriz de Reparto en Comedia en 2004, otras dos nominaciones más a este mismo premio y cuatro nominaciones consecutivas al Golden Globe®. También recibió en 2001 y 2004 el premio SAG (Sindicato de Actores) como Mejor Actuación en Elenco de Comedia.

En teatro actuó en la producción independiente de Lisa Loomer de la obra Distracted en la cual encarnó el personaje de “Mama” bajo la dirección de Mark Brokaw en el Teatro Roundabout. Por esa actuación recibió una nominación para el premio Drama League. Con anterioridad había protagonizado The Prime of Miss Jean Brodie. En 2006 participó de la producción de la obra de David Lindsay-Abair, ganadora del premio Pulitzer, Rabbit Hole, actuación que le valió una nominación para los premios Drama League y Outer Critics Circle. Anteriormente en Broadway encarnó el personaje de Mary Haines, en la reposición de The Women de la compañía teatral Roundabout que también fue emitida por televisión. A los 14 años obtuvo un premio teatral en su debut en el papel de Dinah Lord en la producción de Ellis Rabb de The Philadelphia Story en el Teatro Vivian Beaumont del Lincoln Center. A los 15 años fue dirigida por el famoso cineasta Luis Malle en el papel protagónico de Lydie Breeze de John Guare. Cuando tenía 18 años se presentó simultáneamente en dos producciones de Broadway: Hurlyburly de David Rabe y The Real Thing de Tom Stoppard, ambas dirigidas por Mike Nichols.

Comenzó su carrera cinematográfica a los doce años en la película Little Darlings (Adorables Revoltosas) de Ronald F. Maxwell. Posteriormente llegaron: Prince of the City (Príncipe de la Ciudad) de Sidney Lumet, Amadeus de Milos Forman, O.C & Stiggs de Robert Altman, The Manhattan Project de Marshall Brickman, Let it Ride, Addams Family Values (Los Locos Addams II), The Pelican Brief (El Informe Pelícano); Baby’s Day Out (Cuidado Bebé Suelto) de John Hughes; Marvin’s Room (Reencuentro); The Out-of-Towners, Igby Goes Down (Las Locuras de Igby) y Advice from a Caterpillar basada en la obra de Douglas Carter Beane.

Su primer trabajo profesional fue en Seven Wishes of a Rich Kid, un especial de ABC junto a Butterfly McQueen. Posteriormente trabajo en la presentación de PBS de la obra de Mark Twain Private History of a Campaign that Failed; en Fifth of July de Lanford Wilson y en Women and Wallace, ambas para el American Playhouse.

Apareció como actriz invitada en la serie Law & Order: Criminal Intent y en Law & Order: SVU. Por este último trabajo recibió un premio Emmy como Mejor Actriz Invitada en Serie Dramática. También participó en House, E.R y Papa’s Angels. En 2009 recibió un premio Grammy en la categoría de locución por la grabación de An Inconvenient Truth de Al Gore.

Cynthia Nixon nació y creció en la ciudad de Nueva York donde asistió a la Universidad de Hunter y obtuvo un título en literatura inglesa en la Universidad Barnard. Junto a su pareja Christine, vive en Nueva York con su hija Samantha y sus hijos Charlie y Max.
Con tecnología de Blogger.