Biografía Karey Nixon

Karey Nixon es la productora ejecutiva de la nueva comedia de NBC, "Go On".

En junio del 2010, Nixon se asoció con el director Todd Holland ("Malcolm in the Middle", "The Larry Sanders Show") para fundar Dark Toy Entertainment, una compañía de producción establecida en NBC Universal. En su primer año, Dark Toy produjo la comedia de NBC, "Free Agents".

Anteriormente, Nixon unió fuerzas con Ashton Kutcher y Jason Goldberg como la tercera socia de la compañía, Katalyst Films. Nixon supervisaba la división de televisión y la laboriosa lista de programación con guión y de reality. La primera serie bajo guión de Katalyst, fue la aclamada "Miss Guided," producida por Karey con Todd Holland. Además, Katalyst produjo "Beauty & the Geek", y muchas otras series sin guión durante la supervisión de Karey, incluyendo "Game Show in My Head" y "True Beauty".


Antes de unirse a Katalyst, Nixon se asoció con Jamie Tarses en un enorme contrato de producción con NBC Universal Television. Previo a ello, Nixon fue Vice Presidente Ejecutiva de Series Primetime en NBC desde mayo de 1999 hasta el 2003. En esta posición, Nixon supervisó la programación de las series de comedia y drama para el primetime, incluyendo programas como la serie ganadora del Premio Emmy, "West Wing", "Will and Grace" y "ER". Durante este tiempo, supervisó el desarrollo de series tan importantes como "Freaks and Geeks", "Scrubs", "American Dreams", "Boomtown", "Law & Order: Criminal Intent" y "Ed".

Más: SERIE BELIEVE


Como Vicepresidente Senior de Series Primetime para NBC de 1996 a 1999, Nixon controló una mezcla de series cómicas y dramáticas, así como proyectos de series en desarrollo. Fue la responsable de desarrollar “Providence”, el drama de mayor impacto en la temporada de 1998-99 y la exitosa comedia, "Just Shoot Me" y "3rd Rock from the Sun". Antes de esto, estuvo involucrada en el desarrollo y supervisó la producción de la aclamada serie "Friends", "Mad About You" y "NewsRadio".

Nixon llegó a NBC en agosto de 1988 como asistente en Desarrollo de Comedias y fue promovida como asociada en Desarrollo de Dramas en 1989 y Gerente de la Programación Actual Dramática en 1990. Después de ser Directora, Desarrolladora de ABC Productions de 1991 a 1993, regresó a NBC Entertainment como Directora de Desarrollo de Comedia, y fue promovida a Directora de Series Primetime, en 1994, y Vice Presidenta, de Series Primetime en 1995.

Originaria de Orange, California, Nixon estudió en UCLA donde se graduó como magna cum laude y Phi Beta Kappa con un posgrado en estudios de comunicación.
Con tecnología de Blogger.