Header Ads

Alexandre Desplat compositor de la película Zero Dark Thirty

ALEXANDRE DESPLAT (Compositor) es un nominado cuatro veces al Premio de la Academia, quien ha creado música para un amplio rango de películas. Recibió su más reciente Oscar por la música en la película ganadora de Mejor Película, The King’s Speech, por la cual también ganó un premio BAFTA y una nominación al Globo de Oro. Previamente había ganado nominaciones al Oscar y al premio BAFTA por su música en la película animada Fantastic Mr. Fox; nominaciones al Oscar, Globo de Oro y BAFTA por The Curious Case of Benjamin Button de David Fincher; y nominaciones al Oscar y BATFA por The Queen de Stephen Frears.

Además, Desplat ganó un Globo de Oro por The Painted Veil de John Burran, también recibió nominaciones a los Globos de Oro por su música en Syriana de Stephen Gaghan y Girl with a Pearl Earring de Peter Webber. En su nativa Francia, Desplat ganó el Premio César por su música para The Beat That My Heart Skypped, que también lo hizo ganar un Oso de Plata en el Festival de Cine de Berlin del 2005. Recibió su última nominación al Premio Cesar por su música en The Ghost Writer de Roman Polanski. Desplat ha sido nominado a más de cuatro premios César, incluyendo uno por la película francesa nominada al Oscar del 2009, A Prophet.

alexandre desplat

Desplat creó más recientemente la música para las películas aclamadas: The Tree of Life dirigida por Terrence Malick; de George Clooney, The Ides of March; Carnage, que lo reunió con Roman Polanski; de Stephen Daldry, Extremely Loud & Incredibly Close; de Wes Anderson, Moonrise Kingdom; y la película francesa Rust and Bone. También compuso la música para las dos películas finales de la franquicia Harry Potter, Harry Potter and the Deathly Hallows- Parts 1 y 2.

Sus otros créditos en cine incluyen: Tamara Drewe; las películas dirigidas por Chris Weitz: A Better Life, The Twilight Saga: New Moon y The Golden Compass; de Nora Ephron, Julie & Julia; y de Ang Lee, Lust, Caution.

La música de Desplat fue más recientemente escuchada en Argo y será escuchada nuevamente en la película animada Rise of the Guardians, para estrenarse en Noviembre del 2012.