CNN en Español presenta Uno a Uno con Charly García

El domingo 20 de enero a las 19 horas José Manuel Rodriguez entrevista en exclusiva a uno de los máximos íconos del rock argentino y latinoamericano, el argentino Charly García.

Política, músicos, familia y excesos, son algunos de los temas de los que se atreverá a hablar.

Charly García es uno de los más influyentes y reconocidos intérpretes, compositores y productores argentinos de rock. Talento, genialidad, poesía, irreverencia, adicciones y escándalos, han caracterizado a este artista que renace para reconstruir su figura y revivir su larga carrera de éxitos.

Charly García recibirá en su casa al corresponsal José Manuel Rodriguez, junto a quien compartirá una íntima charla, en la que no faltarán temas como la relación con sus padres y su hijo, su opinión sobre Cristina Kirchner, su crítica sobre otros íconos del rock, el cambio en su personalidad, las historias de sus canciones y su carrera, entre algunos otros tópicos de los que serán testigos los televidentes.



Canción para mi muerte es un tema que compuse cuando estaba haciendo el servicio militar. Un día me mandaron al hospital militar y mi mamá me trajo anfetaminas porque yo había dicho que tenía un soplo en el corazón, entonces necesitaba fingir los efectos. Una noche me tomé un par y me dieron palpitaciones, subí a la terraza del hospital y empecé a correr y a correr como un loco, no sabía que me pasaba. Cuando vuelvo a la cama sentía que me iba a morir. Tenía una lapicera y un pedazo de papel, y escribí la letra y la música en solo 10 minutos”, cuenta el legendario rockero argentino recordando la historia de su exitosa canción.

Su visión crítica de la realidad y su independencia de opinión lo han caracterizado a lo largo de su carrera. Hoy en día opina sobre Cristina Kirchner: “Como persona me cae bien y aunque no entiendo de política, pienso que como gobernante ella apoya bastante los derechos humanos, el arte, y tiene una visión social que me parece bien. No te puedo decir que soy kirchnerista, pero me cae bien. Es admirable como, después de que se murió el marido, asumió ese lugar y se mantuvo con fuerza y firmeza”.

Primogénito de Carmen Moreno y Carlos Jaime García Lange, Charly también cuenta la relación con su familia: “Mi viejo era alucinante. Era ingeniero, físico-químico y realmente es un ídolo para mí. Con mamá hubo algunas diferencias, tuvo el mal tino de meterme en una clínica. Me identifico más con mi papá.” Al tiempo que cuenta que está distanciado de su hijo: “mi hijo me salió muy rebelde. Me da mucha pena, pero es como que tiene dos costados, un lado muy dulce y otro muy agresivo. Es un excelente músico, toca muy bien y tiene un gusto musical muy refinado. Espero que nos volvamos a juntar.”


Ícono del rock argentino y latinoamericano, se atreve a reflexionar y opinar colocándose en el rol de crítico de rock: “Elegiría a Luis Alberto Spinetta como el mejor músico del rock nacional. Me cambió la cabeza porque creó una música alucinante e hizo que el rock en castellano no sonara vulgar. Causó revoluciones y fue muy influyente. En el caso de Cerati es la última cosa importante que salió de acá. Con Soda Stereo hizo cosas totalmente diferentes, otra concepción. Y qué decir de Fito. Cuando me mostró el primer disco, lo puso, lo escuché entero y cuando terminó, me arrodillé ante él”.

Renovado y reconstruyendo su nueva vida, el legendario rockero argentino que supo unir la música clásica, el folclore y los Beatles, está presentando su nuevo disco “60 x 60", tres DVDs que recopilan su carrera artista con los conciertos en vivo que brindó en octubre y noviembre celebrando sus 60 años. “Le he encontrado el gusto a la paz. Antes vivía, de alguna manera, en guerra permanente. Al no sentirme comprendido, quería imponer mi idea de alguna forma. No sé por qué, pero esa forma agresiva creo que se me fue, la tengo adentro pero actualmente uso más la inteligencia… Estoy en la búsqueda de algo nuevo, como siempre, pero ahora busco un cambio más radical… tengo el desafío de competir conmigo mismo”, reflexiona Charly.

Conocido mundialmente como Charly García, nació el 23 de octubre de 1951 en Buenos Aires bajo el nombre de Carlos Alberto García Moreno; para muchos, considerado la piedra angular del rock latinoamericano. Reconocido tanto por sus canciones que han marcado a varias generaciones como por su carácter indomable que en más de una oportunidad lo han hecho protagonista de alguna controversia, su carrera comenzó con Sui Generes, luego vinieron Serú Giran y la Máquina de hacer pájaros, bandas precursoras de su brillante carrera de solista. Un genio conocido por su mal genio que, en un segundo, puede pasar de la ira a la ternura. Con más de 40 discos en el cuerpo, ha sobrevivido a más de una ilegalidad y vive para contarla, y lo hace en CNN en Español.
Con tecnología de Blogger.