Dylan Tichenor

DYLAN TICHENOR, A.C.E. (Editor) recibió una nominación al Premio Oscar y Eddie de parte de los Editores Americanos de Cine por Mejor Logro en Edición de una Película por su trabajo en There Will Be Blood de Paul Thomas Anderson. Por su edición en The Royal Tenenbaums de Wes Anderson, Tichenor también recibió una nominación A.C.E.; y en el 2008, compartió una nominación al Eddie con Geraldine Peroni por su trabajo en la película de Ang Lee, Brokeback Mountain.

Recientemente sirvió como editor en la película de Ben Affleck, The Town; Whip it de Drew Barrymore (en la cual también fue director de 2ª unidad); Doubt de John Patrick Shanley; y de Andrew Dominik, The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford. Más recientemente editó Lawless de John Hillcoat.



Geraldine Peroni y Robert Altman le dieron a Tichenor su oportunidad en el negocio, como aprendiz de director en The Player. Continuando esas colaboraciones, Tichenor se volvió editor en Short Cuts, Prêt-à-Porter y Mrs. Parker and the Vicious Circle de Alan Rudolph; fue coordinador técnico en Kansas City y editor en el documental Jazz ’34, por el cual recibió una nominación al Premio Emmy.

Subsecuentemente trabajó en cuatro películas con Paul Thomas Anderson, empezando como supervisor de post-producción en Hard Eigth, y después editando las galardonadas Boogie Nights, Magnolia y There Will Be Blood.

Los otros créditos de Tichenor como editor de cine incluyen de Brad Silberling la ganadora del Premio de la Academia, Lemony Snicket, A Series of Unfortunate Events, de Mike Figgis, Cold Creek Manor, de M. Night Shyamalan, Unbreakable, y de Anthony Drazan Hurlyburly.
Con tecnología de Blogger.