Edgar Ramírez

Con su acento y su estilo masculino, este actor venezolano, EDGAR RAMIREZ (Larry), está entre el selecto grupo de jóvenes actores en subir al estrellato en Hollywood.

Ramirez ha completado producción, actuando como Simón Bolívar, en Liberador dirigida por Alberto Arvelo. La película, la más grande producción latinoamericana en la historia, sigue la vida de Bolívar, quien fue instrumental para la lucha latinoamericana de independencia del imperio Español. Adicionalmente, actúa como un cirujano alcohólico en la película de romance francesa, L’Orenoque aka The Passenger, junto a Juliette Binoche.



Ramirez ganó un gran número de premio y aclamación de la crítica por su papel principal en la película del director Olivier Assayas, Carlos, por la que recibió una nominación a los Globos de Oro del 2011 en la categoría de Mejor Actor en una Miniserie de Televisión, una nominación al Premio SAG del 2011 en la categoría de Sorprendente Actor en una Miniserie de Televisión, una nominación al Premio Emmy 2011 en la categoría de Mejor Actor Principal en una Miniserie para Televisión o película y ganó el Premio César por Mejor Principiante (Masculino). Ramirez también recibió nominaciones como Mejor Actor de parte del Círculo de Críticos de Cine de Los Angeles, el Círculo de Críticos de Cine de Londres y para un Premio Prix Lumieres en la categoría de Mejor Actor. Ramirez interpretó a Carlos, una leyenda en el mundo del espionaje por más de 30 años. Ramirez habló 4-5 idiomas para el papel, que se filmó en numerosas locaciones incluyendo Francia, Alemania, Hungría, Austria, Lebanon y Yemen. El proyecto fue estrenado por IFC, y como una miniserie de tres partes por Sundance Channel. Carlos se estrenó en el Festival de Cine de Cannes del 2010 y ganó Mejor Miniserie de Televisión en los Globos de Oro del 2011, y fue votada como Mejor Película Extranjera por los Círculos de Críticos de Los Angeles y Nueva York.

Ramirez actuó como Ares- el Rey de la Guerra en Wrath of the Titans de Jonathan Liebesman para Warner Bros y Legendary Films, junto a Sam Worthington y Liam Neeson. Fue galardonado en el 2012 con un Premio Alma por Mejor Actor de Reparto en una película de Drama por su papel en la película. Sus créditos cinematográficos adicionales incluyen de Stephen Soderbergh, la biografía de Ernesto ‘Che’ Guevara, The Argentine, con Benicio Del Toro, así como el thriller político de Sony Pictures, Vantage Point, junto a Forest Whitaker y Dennis Quaid. También actuó en The Bourne Ultimatum, junto a Matt Damon, e hizo su debut en el cine Americano para el director Tony Scott en Domino, junto a Keira Knightley y Mickey Rourke.

Internacionalmente, Ramirez estelarizó por último en Greetings to the Devil, en donde un antiguo miembro de la guerrilla es atraído en un plan de venganza de una de sus víctimas. La película tuvo un estreno en Latinoamérica, y fue presentada en Otoño del 2012 en HBO Latino. También hizo su debut en producción en Cyrano Fernandez, una producción venezolana-española basada en la obra francesa “Cyrano de Bergerac” en la que también actuó. Por la actuación en la película, Ramirez ganó un Premio por Mejor Actor en la selección oficial de Territorio Latinoamericano.

Sus créditos internacionales adicionales incluyen: Elipsis; El Don (The Boss), dirigida por J.R Novoa (Venezuela/España); La Hora Cero (The Magic Hour), un cortometraje dirigido por Guillermo Arriaga, el aclamado guionista de Amores Perros y 21 Grams (Mexico); El Nudo (The Knot), dirigida por Alejandro Wiederman (Venezuela); Yotama Se Va Volando (Yotama Flies Away), dirigida por Luis Armando Roche (Venezuela – Francia); Punto Y Raya (Step Forward), dirigida por Elia K. Schneider (Venezuela – España – Chile – Uruguay), nominado para consideración al Oscar® 2004 por Mejor Película Extranjera; y Anonimo (Anonymous) dirigida por Enelio Farina (Venezuela).

Un nativo de Caracas, Venezuela, Ramirez creció en muchas partes del mundo debido al trabajo de su padre con los militares. Ha tenido un hogar en diversos países como Austria, Canada, Colombia, Italia y México y habla fluido en alemán, inglés, francés, italiano y español como resultado. A lo largo de sus viajes Ramirez desarrolló un gran amor y habilidad por la comunicación intercultural, una herramienta que lo llevó a una licenciatura en periodismo. Se especializó en comunicación política e inicialmente pretendía convertirse en diplomático.

En el 2000, antes de dedicarse a la actuación de tiempo completo, Ramirez fue el director ejecutivo de NGO Dale al Voto, una organización venezolana similar al Rock the Vote. Para poder engendrar valores democráticos en los jóvenes Ramirez y su equipo crearon campañas innovadoras para radio, televisión y cine. La campaña fue bien recibida por las audiencias a lo largo del país. Ha contribuido con su experticia en varias organizaciones multilaterales venezolanas incluyendo Organización de Estados Americanos, Transparencia Internacional y Amnistía Internacional.

Actualmente, después de 3 años de contribución para UNICEF incluyendo las campañas Haiti Relief, Anti-Violence y Children’s Rights, Ramirez sirve como Embajador de Buena Voluntad para UNICEF en Venezuela. Se une a la lista distinguida de Embajadores Internacionales que incluye a Vanessa Redgrave, Susan Sarandon, Shakira, Whoopi Goldberg, Danny Glover, Orlando Bloom, Judy Collins y Mia Farrow. Este ha sido uno de sus objetivos humanitarios. También ha sido activo en campañas de conciencia para el cáncer de mama en Venezuela, especialmente el predominio de la enfermedad en la comunidad masculina.
Con tecnología de Blogger.