Biografía Jason Clarke

JASON CLARKE ha emergido en Estados Unidos con una lista de actuaciones tanto en televisión como en cine. Clarke está actualmente en producción de The Green Blade Rises, que será producida por Terrence Malick y protagonizada también por Diane Kruger.

Clarke recientemente terminó producción en la adaptación de Baz Luhrmann de The Great Gatsby junto a Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Care Mulligan. Clarke interpreta a George Wilson, el esposo cornudo de Myrtle y el hombre que lleva la historia a su clímax. Warner Bros. tiene programado estrenar la película en el Verano del 2013. Adicionalmente, terminó producción de la película de Roland Emmerich White House Down junto a Channing Tatum y Maggie Gyllenhaal. Él interpretará a Stenz, el líder de los mercenarios que asaltan la Mansión Ejecutiva. Sony tiene programado el estreno de la película en el 2013.


Clarke fue visto más recientemente en el drama de John Hillcoat, Lawless junto a Tom Hardy, Shia LaBoeuf, Guy Pierce y Jessica Chastain. La película se centra en una familia de contrabandistas en la era de la Depresión en el Sur de Estados Unidos.


Clarke se ganó la atención de América por primera vez con la aclamada serie de drama, Brotherhoor en donde interpretó a Tommy Caffee, un ambicioso político de Rhode Island que navega los peligrosos mundos de las políticas locales y el crimen organizado. Fue visto recientemente en el aclamado crimen de drama de Shawn Ryan (The Shield), The Chicago Code para FOX. Clarke actuó como el Detective Veterano de la Policía de Chicago, Jarek Wysocki quien es líder de la unidad especial que lucha contra la corrupción.

Previamente, Clarke también actuó en varias películas de alto perfil incluyendo de Michael Mann, Public Enemies junto a Jhonny Depp; de Oliver Stone, Wall Street: Money Never Sleeps junto a Shia LaBoeuf y Michael Douglas; y de Paul W.S. Anderson, Death Race.

En el mundo del cine independiente, Clarke actuó en Texas Killing Fields que fue estrenada en el Festival de Cine de Venecia, el en debut directorial de Jada Pinkett Smith, The Human Contract y de David Shwimmer, Trust junto a Clive Owen y Catherine Keener, así como Yelling to the Sky dirigida por Victoria Mahoney y Swerve, dirigida por Craig Lahiff.

En su nativa Australia, Clarke actuó en Rabbit Proof Fence de Phillip Noyce, así como en Better tan Sex, y Park Street. En televisión, Clarke trabajó junto a Geoffrey Rush en la serie Mercury.

Clarke se graduó del Colegio Victoriano de Artes en Melbourne y también tiene muchos créditos en teatro, tanto como actor así como en director.
Con tecnología de Blogger.