Biografía Jessica Chastain - Antes y Después (Fotos)

La actriz nominada al premio de la Academia JESSICA CHASTAIN ha emergido como una de las actrices más buscadas de su generación.

Siguiendo al torbellino que fue para ella el 2011 en donde recibió muchas nominaciones y galardones por su trabajo de parte del LA Film Critics, La Academia Británica de Cine y Televisión, Broadcast Film Critics, HFPA, Screen Actors Guild y la Academia, tiene un año igual de impresionante planeado a continuación.

Fue vista por última vez en la producción de The Weinstein, Lawless, junto a Shia LaBoeuf y Tom Hardy. Con set en la época de depresión en Franklin County, Virginia, la película dirigida por John Hillcoat y producida por Doug Wick se trata de una pandilla de contrabando que se ve bajo violenta presión de parte de las autoridades.


Este año también prestó su voz para la producción de DreamWorks Animation, Madagascar 3: Europe’s Most Wanted como el personaje de Gia el Jaguar. La película se estrenó con éxito en taquilla y sorprendentes críticas.


Chastain tiene actualmente el papel principal en la obra ganadora del Tony, “The Heiress”. Terminó producción recientemente de Eleanor Rigby junto a James McAvoy, escrita y dirigida por Ned Benson.

En el 2013, Chastain actuará en la película de terror Mama dirigida por Andres Muschietti para la compañía de producción de Guillermo del Toro, Toma 78.

En el 2011, actuó junto a Brad Pitt y Sean Penn en el drama nominado al Premio de la Academia Tree of Life, escrita y dirigida por Terrence Malick para River Road Productions. La película ganó la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes del 2011 y ganó el Premio Chicago Film Critics por Mejor Película.

También en el 2011, fue vista en la película de Ami Mann, Texas Killing Fields junto a Sam Worthington y Chloe Grace Moretz, de Miramax, The Debt junto a Helen Mirren y Sam Worthington y como Virgilia en la adaptación para pantalla de la tragedia de Shakespeare, Corolianus junto a Ralph Fiennes y Gerard Butler y de Jeff Nichol, Take Shelter junto a Michael Shannon que ganó un número de premios durante el circuito de festivales de cine del 2011 y recibió una nominación al Independent Spirit.

Chastain es mejor conocida por su papel como Celia Foote, una señora sureña insegura que intenta constantemente encajar en la alta sociedad de mujeres que la rechazan, en la película de Dreamworks nominada para el Premio de la Academia y adaptación del libro best-seller de Kathryn Stockett, The Help, que ganó numerosos premios en el 2011 incluyendo la nominación de Chastain para el Oscar por Mejor Actriz de Reparto, una nominación al Globo de Oro, una nominación al Screen Actors Guild y una nominación al Critics’ Choice.

Nació y creció en el norte de California, Chastain asistió a la Escuela Julliard en Nueva York. Estando ahí actuó en “Romeo y Juliete” y recibió grandes críticas por sus actuaciones en “The Cherry Orchard” junto a Michelle Williams y Williamstown, y en “Rodney’s Wife” de Richard Nelson, junto a David Strathairn, producción de Off-Broadway en Playwright’s Horizons.

Chastain regresó al escenario en la producción del Teatro Los Angeles Wadsworth de “Salome” en la cual los ganadores del Premio de la Academia Estelle Parsons (director) y Al Pacino la eligieron personalmente para interpretar el papel junto a Al Pacino. Continuando su colaboración, el productor Barry Navidi comenzó la versión cinematográfica de “Salome” titulada Wild Salome, dirigida por Pacino, en donde filmaron detrás de escenas y porciones de la producción de la obra.

Esto la llevo a conseguir su dinámico papel principal como Jolene en la producción dirigida por Dan Ireland junto a Rupert Friend, Frances Fisher y Dermot Mulroney. Chastain ganó el Premio a Mejor Actriz en el Festival de Cine de Seattle del 2008 por su papel. Se quedó en el escenario en el 2009, interpretando el papel de Desdemona en la obra clásica de “Othello” junto a Phillip Seymour Hoffman. Dirigida por Peter Sellars, el proyecto empezó en Viena, luego Alemania y terminó en Nueva York.

FOTOS DEL ANTES Y DESPUÉS


Con tecnología de Blogger.