Biografía Joel Edgerton

JOEL EDGERTON (Patrick- Líder del Equipo Escuadrón) nació en Blacktown, New South Wales. Apareció en películas como Erskinville Kings, King Arthur, Ned Kelly y Star Wars Episode II: Attack of the Clones y Star Wars Episode III: Revenge of the Sith, interpretando a un joven Owen Lars, el medio hermano de Anakin Skywalker y tío de Luke Skywalker.

Edgerton actualmente está filmando el thriller psicológico, Felony, el cual escribió y en el que estelarizará. Edgerton interpretará a un oficial que atropella a un ciclista en la carretera después de una fiesta de celebración en la que estuvo bebiendo y miente sobre el accidente a sus compañeros oficiales lo cual resulta cambiándoles la vida a todos. La película será dirigida por el director de Noise, Matthew Saville.

En el 2013, Edgerton será visto en el remake de Baz Luhrmann de The Great Gatsby. Edgerton interpretará el personaje de Tom Buchanan, junto a Leonardo DiCaprio y Carey Mulligan. Warner Bros. Estrenará la película, basada en la famosa novela de F. Scott Fitzgerald, el 10 de Mayo.


Edgerton recientemente actuó en The Odd Life of Timothy Green. Actuó junto a Jennifer Garner en la fábula de fantasía sobre una pareja sin hijos, incapaz de concebirlos, que entierran todos sus deseos de un bebé en una caja en el patio trasero. Un día, se despiertan para encontrar que un niño ha nacido, pero el niño no es todo lo que aparece. La película fue estrenada por Dinsey el 15 de agosto, 2012.


El año pasado, Edgerton actuó en la película de Lionsgate aclamada por la crítica, el drama de artes marciales Warrior junto a Nick Nolte y Tom Hardy. Edgerton interpretó al hermano grande de Hardy y el hijo mayor de Nolte. Warrior fue estrenado el 9 de septiembre, 2011. Edgerton también tuvo un papel secundario en la precuela de Universal Pictures de John Carpenter, The Thing, junto a Mary Elizabeth Winstead. La película es sobre un alien que cambia de forma y aterroriza un grupo de personas en un remoto complejo.

En el 2010, Edgerton actuó en la película australiana, Animal Kingdom, un drama poderoso de crimen que explora la intensa batalla entre una familia criminal y la policía, y las vidas ordinarias atrapadas en medio de todo. La película recibió un Premio del Jurado World Cinema en el Festival de Cine de Sundance del 2010 y también fue galardonada por el Premio AFI por Mejor Película AFI y el AFI Member’s CHoice. Edgerton fue honrado con un Premio AFI por mejor Actor de Reparto representando a la película.

En el 2009, Edgerton actuó junto a Cate Blanchett como Stanley en la producción aclamada de la Compañía de Teatro de Sydney, A Streetcar Named Desire. Edgerton y Blanchett también actuaron en la obra que se vendió al tope para las audiencias en el Kennedy Center en Noviembre del 2009, seguido de una temporada en la Academia de Brooklyn de Música en Diciembre del 2009.

Edgerton asistió a la Escuela de Drama Nepean en el oeste de Sydney antes de mudarse a varias producciones de teatro, más notablemente en la Compañía de Teatro de Sydney- Blackrock, Third World Blues y Love for Love- y Bell Shakespeare- Henry IV. En la televisión, Edgerton es conocida por interpretar el papel de Will en la serie The Secret Life of Us, para el que fue nominado a un Premio AFI.

En el 2008, Edgerton fue visto en la película The Square, dirigida por su hermano, Nash Edgerton. Ese mismo año, Edgerton actuó en Acolytes, una película australiana sobre adolescentes que se vengan de un asesino en serie. En el 2007, Edgerton fue visto en la película Whisper con Josh Holloway. También tuvo un papel significativo en la película americana del 2006, Smokin’ Aces.

En el 2005, Edgerton apareció en la comedia británica Kinky Boots, en un papel principal junto a Chiwetel Ejiofor, como el hijo de un difunto zapatero que debe encontrar un nicho de mercado en el siglo 21. Ese mismo año, Edgerton prestó su voz para el papel principal de The Mysterious Geographic Explorations of Jasper Morello, un cortometraje nominado al Premio de la Academia.

Edgerton actualmente divide su tiempo entre Australia y Los Angeles.
Con tecnología de Blogger.