Biografía de John Malkovich

John Malkovich interpreta a Edward Teach, el pirata Barbanegra, en la serie dramática Crossbones.

John Malkovich es una leyenda de la industria y una de las mentes más irresistibles del entretenimiento. Con un cuerpo de trabajo construido en más de 25 años, sus actuaciones célebres han pasado por cada género y rango, desde papeles en películas independientes hasta franquicias de gran presupuesto. Además de ser un actor nominado al Premio de la Academia, Malkovich también es director, productor, diseñador de ropa y artista.

Las producciones recientes de Malkovich incluyen la comedia de los hermanos Duplass, Who Lives at Home, con Ed Helms y Jason Segel, y Young Adult de Jason Reitman, escrita por Diabli Cody y estelarizada por Charlize Theron, Patton Oswald y Patrick Wilson. Próximamente vendrán Labour Day de Reitman, un drama con Tobey Maguire, Kate Winslet y Josh Brolin; y la biografía de Diego Luna, Chavez, con Rosario Dawson y America Ferrera.


En 1998, Malkovich se unió a sus socios Lianne Halfon y Russ Smith al formar la compañía de producción Mr. Mudd. Su película debut fue la celebrada adaptación de Ghost World, dirigida por Terry Zwigoff. Una década después, Mr. Mudd obtuvo su película más taquillera y exitosa, la independiente, Juno con Ellen Page, Jannifer Garner y Jason Bateman. La película se volvió la tercera independiente más exitosa de todos los tiempos.

Malkovich sirvió como productor ejecutivo del documental How to Draw a Bunny, un retrato del artista Ray Johnson que ganó el Premio del Jurado en el Festival de Cine Sundance del 2002, y Which Way Home, una nominada al Premio de la Academia por Mejor Documental.


Otros créditos de Mr. Mudd incluyen: The Libertine con Jhonny Depp y Samantha Morton y Art School Confidential dirigida por Terry Zwigoff y escrita por Dan Clowes (Ghostworld).

Uno de los actores de mayor demanda en el cine, Malkovich trabaja frecuentemente tanto en producciones americanas como en producciones internacionales con muchos de los directores más famosos del mundo. Ha sido nominado dos veces por Mejor Actor de Reparto para el Premio de la Academia, la primera para la película de Robert Benton, Places in the Heart (1985) y de nuevo para la película de Wolfgang Petersen, In the Line of Fire (1994). Su actuación en Places of the Heart también lo hizo recibir honores de parte de la Sociedad Nacional de Críticos de Cine como Mejor Actor de Reparto y La National Board of Review. En 1999, ganó un Premio del Círculo de Críticos de Cine de Nueva York por Mejor Actor de Reparto por Being John Malkovich.

Más recientemente, fue visto en la franquicia de Blockbuster, Transformers: Dark od the Moon, junto a Shia LaBeouf, para el director Michael Bay, Red y Red 2, junto a Bruce Willis, Morgan Freeman y Helen Mirren, Secretariat junto a Diane Lane y la comedia de los hermanos Coen, Burn after Reading, con Brad Pitt, George Clooney y Frances McDormand; y el aclamado drama de Clint Eastwood, Chalenging junto a Angelina Jolie y Amy Ryan.

Sus otros créditos incluyen: de Raoul Ruiz, Klimt, de Liliana Cavani, Ripley’s Games, de Jane Campion, The Portrait of a Lady, de Gary Sinise, Of Mice and Men, de Bernardo Bertolucci, The Sheltering Sky, de Stephen Frears, Dangerous Liaisons, de Steven Spielberg, Empire of the Sun, de Paul Newman, The Glass Menagerie, de Sean McGinly, The Great Buck Howard, de Robert Zemecki, Beowulf y de Roland Joffé, The Killing Fields.

El trabajo de televisión de Malkovich incluye su actuación ganadora del Emmy como Biff en la película para televisión de 1985, “Death of a Salesman” dirigida por Volker Schlondorff y también con la actuación de Dustin Hoffman. El papel también le ganó una nominación al Globo de Oro. En 1995, recibió otra nominación al Globo de Oro por su papel de reparto en “Heart of Darkness”.

Otros créditos notables incluyen la serie “Napoleon” y la aclamada película para televisión de HBO, “RKO 281” ambas le hicieron ganar a Malkovich nominaciones al Emmy.

El actor hizo su debut directorial con The Dancer Upstairs (2003), con Javier Bardem. Ha dirigido tres cortometrajes para la diseñadora de moda de Londres Belle Freud: Strap Hangings, Lady Behave y Hideous Man.

Entre 1976 y 1982, Malkovich actuó, dirigió y diseñó el set para más de 50 producciones de la Compañía del Teatro Steppenwolf. Su debut en el escenario en Nueva York fue en la producción de Steppenwolf de Sam Shepard, True West que le hizo ganar un Premio Obie.

Otros créditos notables en el escenario incluyen: Slip of the Tongue, de Sam Shepard, State of Shock y de Lanford Wilson, Burn This en Nueva York, Londres and Los Angeles.

Malkovich recientemente retomó el papel del afamado asesino serial australiano, Jack Unterweger en The Infernal Comedy: Confessions of a Serial Killer, un monólogo mezclado con música de ópera. La producción tuvo giro en Europa y fue presentada en el Festival Anual #29 Next Wave de la Academia de Música de Brooklyn.

Malkovich ha dirigido numerosas obras en Steppenwolf, incluyendo la celebrada Balm in Gilead en Chicago y Off Broadway, The Caretaker en Chicago y Broadway asi como Libra, adaptada de la novela de Don LeLillo. La producción francesa del 2003 de Malkovich de Hysteria fue honrada con cinco premios Moliere, incluyendo nominaciones como Mejor Director. Recientemente recibió un Premio Moliere por Mejor Dirección por su producción de la obra de Zach Helm, Good Canary en Paris.

Malkovich también ha profundizado en el mundo del diseño de moda como una fuerza creativa detrás de la línea de ropa para hombres Technobohemian.

Actualmente se lo puede ver en la película biográfica César Chávez, dirigida por Diego Luna y protagonizada por Michael Peña, Rosario Dawson y America Ferrera, que cuenta la historia del famoso líder sindical y activista por los derechos civiles que da nombre al filme.

A continuación, aparecerá en la opera prima de Matt Shakman, Cut Bank, un thriller policial protagonizado por Liam Hemsworth y Teresa Palmer. La película está basada en un guión de Black List de 2009 que escribió el guionista de Sons of Anarchy, Robert Patino, y gira entorno a un ex atleta devenido mecánico que sueña con irse de Cut Bank, Montana. Todo lo que hace para conseguir su sueño desencadena una serie de acontecimientos desafortunados que cambian su vida y la del pueblo para siempre.
Con tecnología de Blogger.