Kyle Chandler

Constantemente entregando actuaciones memorables, KYLE CHANDLER (Joseph Bradley) se ha convertido en uno de los talentos más buscados de Hollywood.

Chandler es mejor conocido por su papel como el entrenador Eric Taylor en “Friday Night Lights” que terminó su última temporada en el 2001 para aclamación popular y de la crítica. Para su última temporada como Entrenador, Chandler fue galardonado con el Emmy Primetime por Sorprendente Actuación Masculina. El drama de NBC/DirecTV está basado en la película de Peter Berg del mismo nombre, que se centra en un equipo de football de preparatoria en Texas y las luchas a las que se enfrentan, dentro y fuera del campo



Chandler puede ser visto actualmente en Argo, un thriller dramático dirigido y estelarizado por Ben Affleck. La película se centra en un especialista de la CIA que trabaja para liberar a seis americanos que se esconden en la casa de un embajador canadiense, también estelarizado por Bryan Cranston, Victor Garber y John Goodman. Chandler terminó producción recientemente de Broken City de Allen Hughes en donde actúa junto a Mark Wahlberg, Russell Crowe y Catherine Zeta-Jones. Broken City se estrenará a principios del 2013.

Los créditos adicionales de Chandler incluyen, de J.J. Abrams y Steven Spielberg, Super 8, The Day the Earth Stood Still junto a Keanu Reeves y Jennifer Connelly, el thriller, The Kingdom con Jamie Fox y Jennifer Garner, el éxito de taquilla, King Kong, Mulholand Falls, Angel’s Dance, Pure Country y The Color of Evening.

Los créditos adicionales para televisión de Chandler incluyen una actuación memorable en el drama médico, “Grey’s Anatomy” que le ganó una nominación al Emmy por “Sorprendente Actuación Invitada en una Serie de Drama”, “The Lyons Den” “Homefront”, “Early Edition”, “What About Joan”, “Starring Pancho Villas as Himself” y “China Beach”.

En Broadway, Chandler aparece como Hal Carter en Picnic junto a Ashley Judd.

Un graduado de drama de la Universidad de Georgia, Chandler vive actualmente en Texas con su esposa y dos hijas.
Con tecnología de Blogger.