Mary Jo Markey

Mary Jo Markey es una consumada editora tanto en cine como televisión. Después de sus estudios en Literatura Inglesa en la Universidad del Estado de Ohio y su mudanza a la costa oeste, fue testigo por primera vez de un cuarto de edición y la tarea de los editores cuando fue asistente de Robert Redford. Con la ayuda de Redford, Markey fue contratada para ser aprendiz de Dede Allen en la compañía de edición Milagro Beanfield War, que fue el comienzo de su carrera en edición.

Después de editar una serie de películas independientes y para televisión, Markey empezó a colaborar con JJ Abrams como uno de los editores de la serie “Felicity” durante sus dos temporadas. Markey le siguió editando las primeras dos temporadas de “Alias” por lo que ganó un Emmy y en el 2005 Markey ganó un Emmy por la edición del piloto de “LOST”. En el 2006, la colaboración de Markey con JJ Abrams llegó hasta la pantalla grande con Mission: Impossible 3. Su colaboración continuó en el 2007 con el piloto de HBO, Anatomy of Hope, en el 2009 con Star Trek, 2010 con el piloto de “Undercovers” y en el 2011 con Super 8.



Además de sus proyectos con Abrams, Markey ha editado la película galardonada de HBO, “Life Support” que fue seleccionada como la clausura en el Festival de Cine Sundance 2007 (y le concedió su primera nominación al ACE Eddie) y la comedia de acción del 2009, Killers. Actualmente está editando la secuela de Star Trek.

Markey es un miembro activo de American Cinema Editors. Fue una de las productores de “PRIME CUTS: Editores Ganadores del Emmy por su Oficio” y sirvió dos años como Ejecutiva del Comité del Grupo de Editores ATAS.
Con tecnología de Blogger.