Natalie Zea

Mejor conocida por el público televisivo por su aclamado papel como "Winona Hawkins" en la serie Justified, Natalie Zea también ha participado de otras series como Californication, Hung, The Shield y su papel popular como "Karen Darling" en Dirty Sexy Money.

Recientemente terminó la producción de la película independiente Sweet Talk, escrita por el ganador del Emmy Peter Lefcourt. Allí interpreta a una aburrida operadora de sexo telefónico que forma un fuerte vínculo con uno de sus clientes regulares. En 2010, Zea compuso a la divertida ex-novia psicótica de Will Ferrell en The Other Guys.

Zea también vuelca su creatividad en la escritura, y actualmente está desarrollando el piloto de una comedia televisiva. Para la próxima primavera, se sumará a la producción de la película Imaginary Place of Ease, escrita por ella misma y en la que será la protagonista.

Originaria de Texas, Zea se mudó a New York, donde obtuvo una beca de la prestigiosa American Music and Dramatic Academy. Después de completar el programa en tan sólo dos años, en 1995 obtuvo un papel como parte del elenco del corto original de Kimberly Peirce, Boys Don’t Cry, que luego diera lugar a la película homónima que ganó el Academy Award®. Otro papel cinematográfico relevante en su carrera fue "Samantha" en Macbeth in Manhattan, con John Glover.

Sin perder su amor por el teatro, Zea ayudó a crear la Lone Star Ensemble de Los Angeles, una compañía de teatro en la cual es parte del Board of Directors. Nacida en Monahans, Texas, en la actualidad divide su tiempo entre Los Ángeles y Nueva York con su pareja, Travis Schuldt, y dos gatos. En su tiempo libre le gusta practicar surf, cocinar y actualmente estudia francés.



Con tecnología de Blogger.