Shawn Ashmore

Shawn Ashmore interpretó a "Bobby Drake/Iceman" en la exitosa trilogía X-Men. Así mismo, protagonizó la película Frozen, donde tres esquiadores quedan atrapados en la montaña, y la escalofriante miniserie Bloodletting & Miraculous Cures, basada en la colección de cuentos cortos de Vincent Lam.

Ashmore también protagonizó el thriller post-apocalíptico The Day, presentado en la edición 2011 del Festival de Toronto. Por otra parte, tuvo el papel principal en la película para la televisión canadiense Diverted, una historia acerca de lo que sucedió a los pasajeros a bordo de un vuelo del 9/11. En 2008, interpretó el papel de "Eric" en el thriller de ciencia ficción The Ruins.

En 2005, entre otras películas, protagonizó Terry, en la que interpretó al heroico “Terry Fox”, quien después de perder su pierna debido al cáncer, en 1980 corrió cruzando Canadá para recaudar dinero y concientizar sobre la enfermedad. La película recibió numerosos reconocimientos y nominaciones.

En 1994, Ashmore fue nominado para un Gemini Award por su trabajo como "Waylon Tibbins" en la película para televisión Guitarman. En 2004, ganó el MTV Movie Award for Breakthrough Male por su papel en la secuela de X-Men 2 (X2).

Ashmore creció en Richmond, British Columbia, Canadá, y en la actualidad reside en Los Ángeles.



Con tecnología de Blogger.