Carrie-Anne Moss

Carrie-Anne Moss es mejor conocida por su trabajo como Trinity en la trilogía "The Matrix", que incluye "The Matrix", "The Matrix Reloaded" y "The Matrix Revolutions". Moss ha recibido numerosos premios por su trabajo, incluyendo los MTV, SAG y nominaciones al Teen Choice Award. Por su trabajo en "Memento", con Guy Pearce, Carrie-Anne recibió el Independent Spirit Award como Mejor Actriz de Reparto. Recientemente, ganó el Genie Award por Mejor Actuación de una Actriz en un Papel de Reparto por su actuación en "Snow Cake" y fue reconocida con el Vancouver Critics Circle Award como Mejor Actriz en la película canadiense "Fido".



Después de "The Matrix", apareció en "The Crew", junto a Burt Reynolds y Richard Dreyfuss; "Red Planet", con Val Kilmer; "Chocolat", junto a Juliette Binoche, Johnny Depp y Judy Dench; y "Suspect Zero" , junto a Aaron Eckhart y Sir Ben Kingsley.

Moss continuó trabajando en una lista muy especial de proyectos, incluyendo la película independiente "The Chumscrubber", con Ralph Fiennes, Rita Wilson y Glenn Close y "Mini’s First Time", junto a Alec Baldwin, Luke Wilson y Nikki Reed. Además, Moss apareció con Shia LaBeouf en "Disturbia"; con Julia Roberts y Ryan Reynolds, en "Fireflies in the Garden" y en "Unthinkable", con Samuel L. Jackson y Michael Sheen. Grabó la película animada "Clockwork Girl" y repitió su papel en el popular juego de video de la franquicia "Mass Effect" en su tercera parte. Recientemente, "Knife Fight", con Rob Lowe estrenada en el Tribeca Film Festival.

Más recientemente, Moss terminó el rodaje de "Silent Hill Revelations - 3D" así como las películas independientes "The Boy Who Smells Like Fish” y “Compulsion".

Nacida en British Columbia, Moss reside en Los Ángeles. Su fecha de nacimiento es 21 de agosto.

Con tecnología de Blogger.