Biografía Jason O'Mara

Jason O'Mara hizo su debut en la televisión de norteamericana en 2001 como el Teniente Thomas Meehan en la miniserie ganadora del Emmy Award y aclamada por la crítica, "Band of Brothers". El año siguiente, O'Mara actuó regularmente en la serie de espionaje "The Agency". Posteriormente, actuó en varios multi-episodios exitosos para la televisión, como "Grey’s Anatomy", "Men in Trees" y "The Closer". En 2006, O'Mara protagonizó junto a Kyle MacLachlan, la serie de drama policial "In Justice", seguido de "Life on Mars". Recientemente actuó en "Terra Nova".


Más: DEPARTURE, SEGUNDA TEMPORADA


En 2007, O'Mara hizo su debut cinematográfico junto a Milla Jovovich en "Resident Evil: Extinction". También protagonizó la comedia criminal "One for the Money" junto a Katherine Heigl.

Nació y creció en Irlanda y nunca planeó que la actuación fuese su profesión. Él era un ávido jugador de rugby y no fue hasta que sufrió una lesión deportiva que se interesó por la actuación. Mientras se recuperaba, O'Mara intentó participar en una obra escolar y obtuvo un papel. La emoción que sintió de la noche de estreno selló su destino y su antigua pasión por los deportes fue cambiada por la actuación. Posteriormente asistió al Trinity College de Dublín, donde obtuvo su licenciatura en drama.

Sus créditos en la televisión inglesa incluyen el BAFTA por "Playing the Field", "Berkeley Square" y la popular "Monarch of the Glen".

En los escenarios de Londres, O'Mara apareció en "Popcorn" en el Apollo Theatre, "The Jew of Malta", en el Almeida Theatre y "The School for Scandal" con la Royal Shakespeare Company. Formó parte del equipo de la premiada producción de Harold Pinter, "The Homecoming", con Ian Holm, que fue presentada en Dublín, Londres y en el Lincoln Center de Nueva York. Fue nominado como Mejor Actor de Reparto en el 2002 Irish Theatre Awards por su actuación en "Bash", escrita y dirigida por Neil LaBute. Volviendo a la etapa de Londres en 2010, O'Mara protagonizó "Serenading Louie" en el mundialmente famoso Donmar Warehouse en Covent Garden.
Con tecnología de Blogger.