Michael Chiklis

Nacido en Lowell, Massachusetts, Michael Chiklis empezó entreteniendo a su familia con imitaciones de celebridades cuando tenía apenas 5 años. Él ha actuado profesionalmente desde que obtuvo su tarjeta de Equidad a los 13 años, ante su presentación en el teatro regional y más tarde se graduó de la Boston University School of Performing Arts con una licenciatura en Bellas Artes.

Conocido por su interpretación del detective Vic Mackey en la innovadora serie "The Shield", Chiklis ha ganado numerosos premios por sus interpretaciones, incluyendo el Television Critics Association Award por Logro Individual en un Drama en 2002, el Golden Globe y Emmy Awards al Mejor Actor en una serie dramática en 2003, así como la publicación de la revista TIME donde se describe que Chiklis "ejecutó la mejor actuación del año para televisión". Además de actuar en "The Shield", también tomó el papel de productor y director de muchos de los episodios de la serie. Entre otros créditos de Chiklis en televisión, se incluyen papeles protagónicos en las series "No Ordinary Family"; "The Commish"; "Daddio"; la película para televisión, "The Stooges" y fue actor invitado en "Murphy Brown", y en las series, “Miami Vice", "L.A. Law" y "Seinfeld".



Después de su papel en "The Commish", empacó y se dirigió a Broadway protagonizando el monólogo, "Defending the Caveman”.

Sus créditos cinematográficos incluyen "Fantastic Four" y "Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer", como Ben Grimm, de Marvel Comics, "The Thing", "Eagle Eye", "Rise", "The Tax Man", "Last Request", "Body and Soul" y la controvertida "Wired", en la que interpretó a John Belushi, un papel para el que audicionó días después de su graduación de la universidad.

Este verano, Chiklis será visto actuando junto a Adrien Brody en la comedia independiente "High School". Chiklis y su grupo de rock, la banda Michael Chiklis, también interpreta una canción que aparece tanto en la película como en la banda sonora. Chiklis recientemente inició su carrera musical con la banda, y hasta ahora ha grabado dos singles: "Til I Come Home" y "Make Me High", las cuales están disponibles en iTunes y en la mayoría de las otras tiendas digitales. Actualmente la banda Michael Chiklis esta preparando su álbum de lanzamiento a través de Extravaganza Productions, la nueva compañía de producción de Chiklis, que está desarrollando una serie de proyectos para cine, televisión y música.

Chiklis vive en Los Ángeles. Su cumpleaños es el 30 de agosto.
Con tecnología de Blogger.